Publicidad

Ola de críticas en redes sociales

Gobierno en proselitismo mientras Chiquitania arde

> El voraz incendio que hasta ayer consumió 471 mil hectáreas de bosque acabó con la vida de miles de especies de plantas y animales en municipios cruceños en más de dos semanas > Tras actos de proclamaciones, Evo Morales anunció que el Gobierno atenderá la emergencia en Santa Cruz, la postura recibió duras críticas de la ciudadanía y plantean ayuda internacional para sofocar el fuego


 GALERÍA(2)

La acción tardía del presidente Evo Morales, ante el voraz incendio que arrasó con 471 mil hectáreas y terminó con la vida de miles y miles de plantas y animales de la Chiquitania cruceña en más de dos semanas, desató una ola de críticas en las redes sociales. Días atrás, la ciudadanía pidió la atención del Gobierno a la emergencia, pero las autoridades priorizaron las campañas electorales y el fuego continúa expandiéndose.

Los insumos enviados por la Gobernación de Santa Cruz, junto a Defensa Civil y el Ejército, no fueron suficientes, hecho reflejado día tras día en las redes sociales y los medios digitales. En la Chiquitania, donde no llueve hace 90 días, la temperatura es elevada y hay vientos fuertes, no para de arder.

“Urgente. Santa Cruz necesita de todos, especialmente de usted presidente @evoespueblo deje de hacer campaña, concentre todos los esfuerzos del gobierno para apoyar Santa Cruz. Helicópteros, militares, recursos económicos. Emergencia en Santa Cruz. No dejemos que avance el fuego”, escribió el senador Arturo Murillo en el Twitter.

El presidente Evo Morales, la tarde ayer, después de cumplir su agenda electoral con reuniones, proclamaciones y caravanas ciclísticas, informó a través de un mensaje en Twitter que suspendía todas sus actividades para viajar a Santa Cruz y atender la emergencia de la Chiquitania.

 
Revistas
Publicidad