Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º

Publicidad

    


Elenco llegará a La Paz en septiembre

Obra teatral L.O.V.E. aborda el amor, el caos y la muerte

> El naciente proyecto teatral Pez Plátano iniciará una gira nacional con funciones en La Paz, con una obra creada como especie de híbrido entre teatro e imagen audiovisual > En la obra participa un elenco de lujo con actrices de buen nivel y una puesta en escena que fue elogiada por el público en sus presentaciones en Santa Cruz


 GALERÍA(2)

Luego de una exitosa presentación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por dos temporadas, la obra de teatro L.O.V.E. del proyecto Pez Plátano llegará a la ciudad de La Paz en septiembre con una propuesta interesante e innovadora que aborda el amor, el caos y la muerte con un buen elenco de actores que mezclan la actuación con imágenes audiovisuales.

La información fue dada a conocer, en contacto con EL DIARIO, por el actor y director de teatro, Fred Núñez, quien expresó su satisfacción con el equipo general que los ha apoyado, “han sido bastante solidarios en la creación, estamos muy agradecidos. Todo proceso creativo necesita de pasión y paciencia, de esta manera en el camino uno va descubriendo cosas”, dijo.

El amor, el caos y la muerte, sobre ello, entre algunas otras cosas más, son los temas por los cuales transcurre el trabajo dirigido por Núñez, quien junto a Mónica Heinrich, elenco de lujo y un joven equipo técnico, se lanzan en busca de cautivar al público paceño.

L.O.V.E. es el nombre de la obra de teatro que iniciará su gira nacional en el espacio escénico El Desnivel, cuya presentación se efectuará en La Paz a partir de las 20.00 horas el próximo 6 y 7 de septiembre.

Núñez explicó que la obra ha sido creada como una especie de híbrido entre el teatro y audiovisual, el naciente proyecto teatral Pez Plátano –rama audiovisual de la productora Núñez & Heinrich- que volteó taquilla en su primera y segunda temporada en Santa Cruz con un elenco de lujo y una producción innovadora.

“Queremos seguir dialogando con el público, es una de las cosas bellas que tiene este arte vivo: Crece mientras la guitarra sigue sonando, no queremos perder nuestra posibilidad de volver después de un a año de silencio y ver qué pasa con la obra”, manifestó.

ACTUACIÓN

La encargada de prensa de la obra de teatro L.O.V.E., María José Ferrel, sostuvo que la obra de teatro ha sido muy bien recibida por la crítica nacional, “es la razón de nuestro viaje gira nacional, hemos tenido lleno completo en Santa Cruz en nuestras dos temporadas, tenemos un elenco de lujo con actrices de gran nivel y una puesta en escena que no tiene nada que envidiar a la movida internacional”, acotó.

El elenco de actores está compuesto por Paola Ríos y Glenda Rodríguez, quienes junto a Raymundo Ramos y Juan Pedro Montfinale conforman el grupo de profesionales con amplia trayectoria nacional.

Por otro lado, la productora Mónica Heinrich dijo que buscaron que L.O.V.E. sea una experiencia antes de entrar a la sala de teatro. “Esto implica que la obra pueda ser vivida desde fuera de la escena y que cumpla los requisitos mínimos para ser presentada también fuera del país.

“Queríamos que al final, al salir de la sala, el público se lleve también un recuerdo de la obra”, dijo Heinrich.

“Es un texto que te plantea a dónde llegas cuando estas solo y aislado”, dijo la actriz Yokinca Arredondo; por otra parte, el maestro Juan Bustillo dijo que “te hace pensar lo que nos pasa y lo que hacemos en este mundo que nos toca vivir”.

Uno de los jóvenes talentos parte de la producción detrás de escena de L.O.V.E. es el fotógrafo Benjamín Richter, para quien ser parte de la obra le ayudo a re plantearse algunas cosas sobre su trabajo.

“El reto fue repensar la idea de que no siempre más es sinónimo de mejor. En Pez Plátano aprendí que a veces una obra de teatro no necesita de tantas luces, una sola lámpara puede expresar mejor lo que un personaje siente, a veces también son necesarias las sombras, espacios oscuros que sugieran, que provoquen preguntas en el público ¿qué está pasando allá?”, explicó Richter.

Son también parte del cuerpo técnico, en el manejo de luces, el fotógrafo Gustavo Soto, del vestuario de Paola Labertini, asistencia en dirección de Alana Delgadillo y Melina Terceros e Isaac Nogales y Rodrigo Mendoza. “Llevamos ya bastante tiempo corriendo detrás de una cámara. En el proceso de L.O.V.E. hemos puesto al servicio del teatro ese mundo. Como el teatro se trata del mundo y del Hombre, estos son nuestros primeros intentos de diálogo entre estos dos soportes”, finalizó Fred Núñez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tragedia nacional

[Hernán Zeballos]

Biocombustibles, soya y “maravillas” del modelo económico boliviano

Quien va por Revilla…

[Álvaro Riveros]

Un sueño hecho realidad

[Gary Antonio Rodríguez]

Efectos de la formación utilitaria

[Ramiro H. Loza]

Silala: alegatos orales


Sociales

Lilian Cornelio encantó a los paceños

EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES JUNTO A LILIAN CORNELIO Y LOS MÚSICOS QUE ACOMPAÑARON A LA ARTISTA PERUANA.

ISO 9001 para industrias Patzi

EDWIN GONZALES ENTREGA LA CERTIFICACIÓN AL GERENTE GENERAL DE LADRILLOS PATZI, JENRRY PATZI.


Portada Deportes

JPG (396 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Impunidad
Publicidad