Publicidad

    


A un año de conflictos con muertos, heridos y aprehendidos

Con misa, cocaleros recuerdan a sus compañeros baleados

> Fiscalía señala que está dentro del plazo en el caso Franclin Gutiérrez


MISA REALIZADA POR MIEMBROS DE ADEPCOCA PARA RECORDAR UN AÑO DEL ASESINATO DE ELISEO CHOQUE Y CARLOS VEGA. LA PEQUEÑA ES HIJA DE CHOQUE, DESPUÉS DEL ASESINATO DE SU PADRE, QUEDÓ HUÉRFANA DE AMBOS PROGENITORES.

Miembros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) recordaron a sus dos compañeros caídos por disparos en un enfrentamiento con la Policía el 29 de agosto de 2019, con una misa que se realizó la tarde de ayer en el puente San Antonio de la Central Puerto Unido.

“Ya es un año de las cosas que hemos vivido por la defensa de nuestra hoja de coca y nos hemos dado cuenta que con este Gobierno no hay justicia para el campesino, para la gente que vivimos de nuestro sudor. Nuestra esperanza es que en algún momento se dé con los responsables de estos crueles asesinatos”, lamentó Vicbay Poma, de la Regional La Asunta.

El concejal de La Asunta, Hugo Ortiz, aseguró que los asesinatos de Eliseo Choque y Carlos Vega quedarán en la historia de Bolivia por la forma cruel en la que sucedió.

Asimismo, cocaleros piden la liberación de su dirigente Franclin Gutiérrez, que con el 27 de agosto cumplió un año de detención preventiva, sin una sola prueba contundente en su contra.

FISCALÍA

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, manifestó que de acuerdo a norma, el Ministerio Público tiene seis meses más para presentar la acusación formal contra el representante de los Yungas, enfatizando que no entrará en el campo político ante la presión que existe para su liberación.

“No puedo referirme a lo que dice el ámbito político, estamos avanzando en la investigación, sin duda hay avances positivos, lo estamos haciendo”, afirmó Alave, anticipando que la próxima semana se podría realizar la inspección ocular que ya fue suspendida tres veces, y que es fundamental para tener una idea clara de cómo sucedieron los hechos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31280 Bs.

Publicidad

Publicidad