Publicidad

    


En medio de tensión

Policía aprehendió a tres hombres acusados de incendiar Chiquitania

> Algunos pobladores y autoridades indígenas aseguraron que los presuntos acusados son obreros que trabajan en una propiedad privada y no son quienes aparecen en los videos que circulan en las redes sociales


DOS DE LOS HOMBRES APREHENDIDOS CON UNA BOTELLA DE AGUA QUE, SEGÚN LA POLICÍA, TENÍA OLOR A GASOLINA.

Tres sujetos fueron aprehendidos al finalizar la tarde de ayer luego de que presuntamente fueron sorprendidos provocando un incendio en la región de la Chiquitania cruceña. Pobladores de Roboré y voluntarios reaccionaron indignados con esta situación.

Se registró momentos de tensión porque exigieron la entrega de los acusados quienes fueron defendidos por un cacique que aseguró que son obreros que hacían un alambrado para una propiedad de la región.

Algunas personas los defendieron afirmando que no son los hombres que aparecen en los videos que circulan en las redes sociales donde se ve cómo prenden fuego a los árboles y huyen.

Según reporte policial, se capturó a los tres hombres pasando la rotonda de Aguas Calientes hacia Puerto Suárez, a la altura de la Hacienda San Antonio de Padua.

Los tres aprehendidos fueron identificados como Percy Román de 40 años de edad, dueño de una motocicleta de color plomo sin placa, Luis Fernando Rodríguez Arredondo de 23 años y José Fermín Benegas de 24 años.

El jefe policial de Roboré indicó que los sujetos fueron vistos por pobladores y la prensa cuando provocaban el incendio.

Señaló que los aprehendidos tenían en su posesión un bidón que tenía agua, pero claramente se percibía también un olor a gasolina. Anunció que se harán los análisis respectivos.

Pobladores y voluntarios se concentraron en el comando policial de Roboré para exigir que se muestre a los detenidos. Algunos amenazaron con quemar a los sujetos, tal como los animales sufren los incendios en la Chiquitania, según reportó radio San José.

DEFIENDEN A LOS APREHENDIDOS

Según el reporte de El Deber digital, el cacique de Aguas Calientes, Reynaldo Rondón, llegó a la Policía para aclarar que los hombres detenidos (acusados de provocar incendios) trabajan en una propiedad y que fueron trasladados cuando portaban herramientas para hacer alambrados.

También se presentó la persona que habría contratado a los sospechosos, aseguró que al ser una motosierra una de las herramientas con las que trabajan debían llevar combustible.

Ante los momentos de tensión, el alcalde de Roboré, Iván Quezada, se trasladó hasta el lugar y pidió tranquilidad a la población, aseguró que el tema está en manos de la justicia y que se debe esperar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31280 Bs.

Publicidad

Publicidad