Publicidad

    


Fiscalía y militares

Rechazan denuncia contra Kaliman



OMAR DURÁN, ABOGADO.

El abogado Omar Durán, uno de los querellantes en contra del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, William Kaliman, que calificó de antipatrias a los opositores, en la Parada Militar del 7 de agosto, denunció que tanto el Ministerio Público como el Tribunal de Justicia Militar negaron investigar al jefe castrense.

El Tribunal de Justicia Militar, al igual que el Ministerio Público, negó realizar las investigaciones, derivando la denuncia al Ministerio de Defensa.

“Hace dos semanas hemos realizado una denuncia ante el Ministerio Público contra el señor Kaliman por haber violado el artículo 245 de la Constitución Política del Estado, todas las leyes de las Fuerzas Armadas y los reglamentos militares. El Ministerio Público se lava las manos y mandan al Tribunal de Justicia Militar, a través nuestro, lo hicimos y estos también lo rechazan argumentando que el Ministerio de Defensa será quien inicie la denuncia a través de un sumario”, explicó.

En ese marco, aseveró que la denuncia ya fue remitido al Ministerio, quienes tienen diez días para enviar el sumario al Tribunal Supremo de las Fuerzas Armadas.

En caso de que el Ministerio de Defensa rechace la denuncia iniciarán un proceso de incumplimiento de deberes contra el Ministro de Defensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31280 Bs.

Publicidad

Publicidad