Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

EL PODER DE AUTOANIMARSE


Palabras del día: “Hablarse a sí mismo de manera deliberada y de forma positiva produce fuerza en nuestro espacio mental interior”

Eduardo Kucharsky Asport

*El estado en que vivimos a lo largo de nuestros días es nuestro estado de ánimo variable y fluctuante. Este estado de ánimo es el estado de la mente inconsciente, pues tal como está nuestro inconsciente así estamos nosotros.

*Aprender a modificar nuestros propios estados de ánimo es una tarea posible y deseable, aparte de, que si aprendemos a programar y reprogramar nuestra mente profunda, podremos emprender todas las tareas que necesitemos realizar en nuestra vida para llegar a nuestros objetivos y realizar nuestro designio de vida.

*Así como la sugestión negativa de otras personas nos puede inducir a estados negativos, depresivos o de temor extremo, así nuestra propia sugestión positiva, nos puede inducir a estados positivos y absolutamente proactivos, en los que podemos emprender y desarrollar cualquier tipo de acción y aprender de esta manera, que podemos sugestionarnos a nosotros mismos, que podemos animarnos y ayudarnos con nuestras propias palabras para mantener nuestra mente subconsciente en estado de dinamismo utilizable y disfrutar en los momentos en que decidamos actuar.

*Lo que ocurre normalmente es que generamos palabras al azar y como provienen de estados negativos, terminamos por desanimarnos. Para evitar esto, aprendamos pues a darnos apoyo; aliento y fuerza nosotros mismos, con nuestras propias palabras, como si animáramos a alguna persona a la que realmente amamos y apreciamos muchísimo.

*Si lo hacemos, descubriremos que con este proceso de autosugestionarnos y de hablarnos a nosotros mismos en términos de animar a nuestro propio espíritu, obtendremos las fuerzas, las ganas y las determinaciones necesarias para realizar toda tarea que por alguna razón se volvió tediosa y que de todas maneras necesitamos realizar.

*La idea es interesante, sencilla y práctica; puede hablarse a sí mismo con la boca o con la mente y los resultados serán los mismos, la fuerza producida por sus propias palabras amorosas y positivas, pondrán en acción su mente subconsciente, a su cuerpo y a sus emociones y la tarea que necesite ser realizada, se concretará.

*Puede utilizar esta herramienta de animarse a sí mismo, para tener ganas de hacer las cosas; para hacer las cosas bien hechas.

 
Revistas
Publicidad