Publicidad

    

Dolor y gloria, la cinta de Almodóvar, será la candidata de España a los Oscar



Comienza la carrera por los Oscar 2020. El director español Pedro Almodóvar quiere llevar su última cinta, Dolor y Gloria, a la cita que anualmente reúne lo mejor del cine, los premios de la Academia de Hollywood. Una posibilidad cada vez más tangible, ya que la Academia Española de Cine dio a conocer su decisión de proponer el filme al Oscar a Mejor Película Internacional.

En Hollywood aún deben decidir si la cinta merece estar entre las cinco nominadas. Por ahora, Dolor y Gloria ha conseguido casi un millón de espectadores en las salas españolas y varios galardones, así como la aprobación de los académicos de su país, que seleccionaron la cinta frente a las españolas Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, de Salvador Simó, y Mientras dure la Guerra, de Amenábar, las otras dos preseleccionadas.

Desde la Academia de Cine, en Madrid, la actriz Belén Cuesta fue la encargada de anunciar la cinta seleccionada, que competirá por el Oscar 2020 a Mejor Película Internacional en los premios de cine más importantes de Hollywood, cuya gala 92 se celebrará el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.).

La productora Esther García, que acudió a la academia en representación del equipo de Dolor y Gloria, aseguró que “los actores están emocionados con esta noticia, están disfrutando de la experiencia y del viaje que les está proporcionando esta película, que para ellos está siendo muy importante”.

La decisión de enviar Dolor y Gloria a Hollywood es “muy importante para todos” los involucrados en la cinta, asegura García, pero especialmente para Asier (Etxeandia)”, uno de los protagonistas del filme, a quien “mueve mucho esta película”.

EL MENSAJE DE ALMODÓVAR

Por su parte, Pedro Almodóvar envió a los medios un comunicado agradeciendo “a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir una vez más en la categoría de mejor película internacional en los próximos Oscar”, aunque recordó que “no será fácil estar entre las cinco nominadas” que acudirán al festival.

Dolor y Gloria tendrá que competir por estar entre las nominadas a Mejor Película Internacional -denominación que sustituye este año a la de Mejor Película en Lengua no Inglesa- con títulos como La Gomera, de Corneliu Porumboiu, que representará a Rumanía; It must be heaven, de Elia Suleiman (Palestina); A vida invisível de Eurídice Gusmão, de Karim Ainouz (Brasil), o Monos, de Alejandro Landes (Colombia).

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (565 Kb)


Publicidad

Sociales

Seminario en la Embajada Argentina

NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; DIANA BORELLI, DOCENTE DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UMSA, Y MIGUEL ALONSO, AGREGADO DE DEFENSA Y NAVAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31426 Bs.

Impunidad
Publicidad