Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 26º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Apuntes académicos y la mejor forma de realizarlos

Décima cuarta parte


RECORDEMOS QUE...

Los apuntes son una técnica de estudio que tiene por resultado la toma de notas que hace un estudiante en un auditorio, con respecto a la exposición de un profesor, compañero o similar. Son muy utilizados en el ámbito académico pues remite a los puntos esenciales desarrollados en una clase. Esta técnica puede aplicarse a situaciones audibles, lectura de textos, análisis de gráficos, etc.

APUNTES DIGITALES VS APUNTES A MANO

Los apuntes de clase, como técnica de estudio, juegan un papel decisivo en la comprensión de diferentes temas; por lo que resulta fundamental que los estudiantes hagan un registro comprensivo y sistemático de las exposiciones del docente en el aula de clase.

Tomar apuntes exige del estudiante escuchar con atención, preguntar para corroborar o aclarar y escribir de manera activa para lograr una mayor comprensión del tema que se esté tratando y poder así registrarlo en forma de apuntes de clase. De lo significativo que resulten estos apuntes para cada estudiante, depende que este pueda volver sobre ellos para reforzar su comprensión o para recordar alguna información.

Los dispositivos móviles (tabletas, teléfonos y portátiles) facilitan enormemente la labor de tomar apuntes, no solo en el aula de clase, sino en cualquier lugar donde se lleve a cabo un proceso educativo. A diferencia de los cuadernos tradicionales de papel, con los cuales solo es posible registrar información en forma de texto o de dibujos a mano alzada, los dispositivos móviles permiten, además de la escritura, registrar información en forma de fotografías, audios, videos, imágenes y diagramas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)


Publicidad

Sociales

Restaurant Week apoya a la Amazonia

Organizadores, chefs y auspiciadores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31412 Bs.

Impunidad
Publicidad