Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 15º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 27º
Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 34º

Publicidad

    

Android 10 ya está disponible para los Pixel



Android 10 tiene varias características nuevas, incluyendo un esquema de color en modo oscuro, mejores configuraciones de seguridad y una función de notificaciones en forma de “burbujas” en la pantalla de inicio para llamadas y mensajes. En otoño llegará también la herramienta Live Caption que crea transcripciones sobre la marcha para el audio, algo que estará disponible primero en los Pixel.

El mes pasado, Google rompió con la tradición al llamar a su nuevo sistema operativo simplemente Android 10. Antes de Android 10, Google nombraba cada nueva versión usando el nombre de un postre. Por ejemplo, las últimas tres versiones se llamaron Nougat, Oreo y Pie. Android 10 se conoció durante un tiempo como Android Q.

Google presentó por primera vez una versión beta de Android 10 en marzo antes de mostrar varias de las funciones del sistema operativo en mayo en la conferencia anual de desarrolladores de I/O de Google. La noticia del lanzamiento oficial se filtró el lunes 2 de septiembre, cuando operadores canadienses enumeraron por error la fecha de lanzamiento en sus sitios Web.

Son varias las novedades que llegan de la mano de Android 10 divididas en varios bloques. Empezando por la accesibilidad, se han implementado funciones como Live Caption (para subtitular en tiempo real), Live Transcribe y Amplificador de sonido, que sirve para personalizar el volumen según las frecuencias del sonido ambiente.

En cuanto al apartado fotográfico, se ha añadido soporte para guardar fotos en formato .heic, un nuevo formato para las fotos retrato que permite modificar el desenfoque a posteriori, soporte nativo para cámaras monocromo y alguna que otra mejora de privacidad, sobre todo en materia de permisos.

En cuanto a opciones para compartir y mensajería, se han añadido 65 nuevos emojis (que incluyen emoticonos de género neutro), una opción para compartir WiFi con códigos QR y acciones sugeridas en las notificaciones. Esta última es interesante, puesto que el sistema operativo nos sugerirá respuestas y acciones para todas las notificaciones de apps de mensajería.

El sistema semi-gestual también ha sido mejorado, y es que Google apostó por un híbrido entre gestos y botonera virtual que no acababa de funcionar como otras propuestas, como MIUI, One UI o, por supuesto, iOS 12. El nuevo sistema gestual de Android 10 bebe directamente de iOS, la mejor solución por la que se ha podido optar (si no puedes con el enemigo…). Hablando de usabilidad, también se ha implementado un sistema de detección de suciedad en los puertos USB y un sistema de prioridad para las notificaciones.

Terminamos repasando las novedades relacionadas con la privacidad y la seguridad, y es que Android 10 pone el foco en este apartado con varias implementaciones. La más destacada es que los parches de seguridad se desplegarán directamente desde Google Play, lo que permitirá que se reciban con mayor brevedad. Pero no es la única, puesto que Android 10 también nos permitirá configurar el acceso a la ubicación solo cuando usemos la app (antes era o siempre o nunca)

La actualización empezará a llegar de forma progresiva a los dispositivos Google Pixel, a los que seguirán los dispositivos que se incluyen dentro del programa beta de Google.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Publicidad

Sociales

Vita premia la Excelencia Académica

REBECCA GARCÍA KIEFFER, JÉSSICA L. VILLARROEL, CAROL KIEFFER Y DANIEL GARCÍA KIEFFER.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad