Publicidad

    

Atrapados: Una Historia Verdadera

Tragedia del submarino nuclear ruso Kursk

Drama basado en hechos reales sobre el trágico accidente del submarino nuclear ruso Kursk, ocurrido en agosto de 2000.

El cineasta danés Thomas Vinterberg dirige esta película basada en hechos reales que cuenta en su reparto con Matthias Schoenaerts, Colin Firth, Léa Seydoux, Peter Simonischek, August Diehl y Max von Sydow, entre otros.

LA HISTORIA

La mañana del 12 de agosto del año 2000 el submarino nuclear K-141 Kursk, perteneciente a la Armada rusa, sufre un terrible accidente durante unas maniobras, desencadenando dos gigantescas explosiones. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tuvo en vilo al mundo entero. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

LA PRODUCCIÓN

Con un guion de Robert Rodat basado en el libro del periodista de investigación Robert Moore ‘Kursk: la historia jamás contada del submarino K-141’, el director Vinterberg recrea el hundimiento del submarino ruso Kursk en agosto de 2000 en un drama fragmentado en tres espacios: el interior de la nave, el puerto desde el que zarpó -donde aguardan las familias de los marineros- y las embarcaciones de la Royal Navy, donde los mandos ingleses esperan los permisos para participar en el rescate.

En vez de explotar la acción típica del cine bélico o de catástrofes, Vinterberg prefiere subrayar el drama familiar y alternarlo con las secuencias de la lucha por la supervivencia de los tripulantes del Kursk.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (565 Kb)


Publicidad

Sociales

Seminario en la Embajada Argentina

NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; DIANA BORELLI, DOCENTE DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UMSA, Y MIGUEL ALONSO, AGREGADO DE DEFENSA Y NAVAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31426 Bs.

Impunidad
Publicidad