Publicidad

    

Dora y la Ciudad Perdida

La aventurera más famosa de la televisión llega al cine

El filme trata de adaptar al personaje infantil para una audiencia mayor en esta entrega.


Película de acción real para el público infantil y juvenil, basada en la popular serie Dora, la Exploradora de Nickelodeon, una exitosa serie animada que presenta como heroína a una chica latina cuyas aventuras ocurren en un imaginativo mundo tropical de junglas, playas y selvas.

SINOPSIS

Dora, la aventurera más famosa de la televisión, llega al cine. Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, esta inquieta adolescente tiene que prepararse para la aventura más peligrosa que haya conocido: la escuela secundaria. Junto con su primo Diego y un grupo de amigos adolescentes, vivirán una gran aventura. Su objetivo será encontrar a los padres de Dora y resolver el misterio que existe detrás de una civilización inca perdida y una ciudad ancestral hecha de oro.

REPARTO DE LUJO

La película está protagonizada por Isabela Moner, Michael Peña, Eva Longoria, Jeffrey Wahlberg, Eugenio Derbez y Adriana Barraza. Además, en su versión original, el filme cuenta con las voces de Danny Trejo como Botas y Benicio Del Toro como Swiper.

SOBRE EL FILME

Dora y la Ciudad Perdida es la película de acción real basada en el aventurero personaje de Dora la Exploradora, icónica serie educativa de dibujos animados estadounidense del canal Nickelodeon que desde su creación en el año 2000 ha encandilado a millones de niños y niñas de todo el mundo. James Bobin, cineasta inglés conocido por llevar al cine a Los Muppets (2011) y El Tour de los Muppets (2014), también dirigió Alicia a través del Espejo (2016) antes de embarcarse en esta nueva adaptación destinada al público infantil y juvenil.

“Mi hija creció viendo Dora, así que la conocía bastante bien. Pero, ¿eres a los dieciséis la misma persona que con seis años de edad? Para mí, lo mejor es que, en esta película, podría decirse que Dora lo es. Tiene ese encanto. Ha crecido en la jungla, sin más contacto con el mundo exterior que sus padres, así que el mundo no la ha decepcionado. Nadie le ha dicho que no puede hacer algo; no ha vivido expuesta a las redes sociales, ni a la presión de sus compañeros, así que no le importa lo que piense la gente. Y por eso es tan adorable”, explica el director.

Por su parte, la joven Isabela Moner, actriz de origen peruano y que da vida a Dora, comenta: “Mientras crecía, tuve un auténtico vínculo con Dora, en el sentido de que hablaba tanto en inglés como en español. Además, cuando era muy pequeña, tenía el mismo corte de pelo, así que todo el mundo me llamaba Dora. Cuando me mandaron el guion, mi reacción fue: ‘Tengo que hacer esto. ¡He sido ella toda mi vida!’”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (565 Kb)


Publicidad

Sociales

Seminario en la Embajada Argentina

NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; DIANA BORELLI, DOCENTE DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UMSA, Y MIGUEL ALONSO, AGREGADO DE DEFENSA Y NAVAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31426 Bs.

Impunidad
Publicidad