Publicidad

    


De barco “Ocean Viking” a Malta

Embarazada y su esposo fueron evacuados


Roma.- Una mujer embarazada de nueve meses y su marido, rescatados por el barco humanitario "Ocean Viking" en el Mediterráneo, de SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras (MSF), fueron evacuados ayer a Malta y quedan a bordo 82 migrantes que esperan autorización de un puerto para desembarcar.

MSF informó en las redes sociales de que ambos fueron evacuados "después de que la mujer desarrollara complicaciones graves" y reiteró la necesidad de que "los otros 82 migrantes" puedan desembarcar en un puerto europeo "lo antes posible".

El barco envió este miércoles la solicitud de evacuación de la mujer a las autoridades de Italia y Malta y han sido estas últimas las que han aceptado el traslado.

La embarcación se encontraba en el área de búsqueda y rescate de Libia, pero tras comprobar que la mujer debía ser evacuada puso rumbo al norte, hacia las costas de Italia y Malta.

El objetivo era "acercarse a la posible posición de evacuación médica y reducir la distancia que se recorrería en helicóptero para llevar a la mujer a un hospital en el continente" europeo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad