Publicidad

    


Película boliviana

“La Tonada del Viento” será estrenada el 24 de septiembre



Panchito escuchando el viento.

La película boliviana “La Tonada del Viento”, de género ficción – drama, de la directora Yvette Paz Soldán se estrenará el martes 24 de este mes en La Paz, y en octubre llegará a las salas cinematográficas de todo el país.

Se trata de una historia conmovedora y entrañable, sobre una amistad inesperada que se genera entre dos niños, en un viaje hacia el mar y la esperanza. Es también una implícita crítica a la educación dogmática que los niños reciben sobre los hechos históricos en torno a la problemática del mar.

El público boliviano podrá disfrutar de la ópera prima de la cineasta Yvett Paz Soldán, quien, además, de ser la directora de la película, es también la directora de fotografía, rol por primera vez desempeñado por una mujer en la historia de la cinematrografía boliviana.

Posee una combinación única en nuestro país al haber logrado una amplia trayectoria audiovisual y cinematográfica. Trabajó en más de 15 largometrajes y en empresas mediáticas como Discovery Channel, Travel Channel y la BBC, entre otros.

En este film, Paz Soldán demuestra su dominio de la fotografía, pero sobre todo, su gran sensibilidad como directora, para narrar de una forma casi poética, aspectos que en lo cotidiano muchas veces no se perciben.

“La Tonada del Viento”, es una coproducción boliviano – brasileña, entre Pucara Films y Lente Viva Filmes. Los actores principales, ambos niños al momento del rodaje, son el boliviano Franco Miranda y Benjamín Carrasco de Chile.

 
Revistas
Publicidad