Publicidad

    


Mesas de trabajo

Comisión de Economía evaluó estado de gasoducto sur en Perú



Gasoductos en análisis.

Se resaltó la importancia de elaborar estudios para determinar la viabilidad de la interconexión del Sistema Integrado de Transporte de Gas Natural con el futuro gasoducto Bolivia-Perú

Se acordó crear un plan de trabajo a fin de verificar el estado del Sistema Integrado de Transporte de Gas Natural (SIT GAS). (Foto referencial: Reuters)

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, el congresista Sergio DaĖvila, desarrolló una mesa de trabajo técnica para analizar la situación actual y las perspectivas del Sistema Integrado de Transporte de Gas Natural (SIT GAS), que reemplaza al otrora proyecto Gasoducto del Sur Peruano, señala elcomercio.pe.

Los temas abordados se relacionaron a los antecedentes técnicos, financieros y legales del SIT GAS, las reservas de hidrocarburos –específicamente de los lotes 88, 56, 57, 58– y el contrato de Camisea.

Asimismo, se resaltó la importancia de desarrollar los estudios para determinar la viabilidad técnica y económica de la interconexión del proyecto peruano SIT GAS con el futuro gasoducto Bolivia-Perú.

“El proyecto SIT GAS busca cubrir las necesidades de demanda de gas natural de los usuarios en el sur del Perú a precios competitivos", dijo Dávila.

En dicha mesa, se contó también con la participación del viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara; representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía Minería (Osinergmin); de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y del equipo técnico de la comisión.

Guevara dijo que el proyecto SIT GAS busca proveer la seguridad energética y la masificación del gas a usuarios de electricidad, gas natural y líquidos de gas natural (LGN).

Añadió que se espera mejorar la situación para concluir el gasoducto en 2023 conforme a los estudios elaborados de acuerdo al Cronograma Preliminar de Actividades una vez concluida la Consultoría Mott MacDonald Limited (MML) y los estudios complementarios requeridos.

Finalmente, se acordó crear un plan de trabajo a fin de verificar el estado del SIT GAS, en el que se definirá un cronograma de actividades y que incluirá una visita de supervisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Publicidad

Publicidad