Publicidad

    

LOS “SIN” MEDIOS

Alejandra Menacho



 GALERÍA(2)

Nombre: Cecilia Alejandra Menacho Flores.

Fecha y lugar de nacimiento: 8 de diciembre en La Paz.

Estudios: Bioquímica y Farmacia.

¿Qué hace hoy? Se dedica a sus estudios universitarios y a trabajar ocasionalmente como modelo.

“Admiro a Natalia Girard… es muy profesional, carismática y objetiva en su trabajo”

"Iván Cornejo tiene un muy buen sentido del humor"

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

A: Bueno, no soy de ver televisión, veo ocasionalmente y mayormente en las noches. Veo el sector de noticias tanto en Unitel, Red Uno o Bolivisión que, pienso, son los canales mejor preparados para brindar información.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

A: Rescato que se esfuerzan en muchos aspectos para dar la información necesaria, tanto periodistas, reporteros, camarógrafos, etc.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

A: Le falta más originalidad en cuanto al contenido de algunos programas, innovar más sobre lo que quieren transmitir, hacer de ese medio de comunicación una herramienta más poderosa y educativa para la información.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

A: Admiro bastante a Natalia Girard, ella es muy profesional, preparada, carismática y objetiva en su trabajo. Realiza las mejores entrevistas que escuché, no va por rodeos y siempre obtiene la información necesaria en cuanto a la noticia que necesita enfocar, aparte de que es una persona muy sencilla y humilde, súper tranquila y la verdad… necesitamos más personas como ella.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

A: Ocasionalmente escucho la radio en las mañanas, el programa “Con todo Respeto”, de Iván Cornejo, en radio Qhana.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

A: Iván Cornejo, para mí él tiene muy buen argumento haciendo críticas, muestra una verdad muy sofocada en las noticias. Normalmente siempre está en una posición equilibrada dando un punto de vista muy respaldado. Es demasiado alegre y carismático, con un muy buen sentido del humor.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

A: “Que no me Pierda” porque presenta las noticias más sobresalientes, ayuda a la gente, tiene un horario accesible para muchos y su contenido es interesante.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

A: Tal vez una revista que ayude a transmitir información tanto nacional como internacional en varios aspectos, para que pueda ayudarnos a todos los bolivianos a abrir nuestras mentes (…).

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

A: La última vez que fui al teatro fue en el mes de agosto a ver la obra “Pachakutec”, en el Teatro Nuna. Me llamó la atención, puesto que su temática era muy diferente.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

A: Tengo varias películas bolivianas que amé demasiado, como “Mi Socio”, “Los Andes no creen en Dios”, “Escríbeme postales a Copacabana”, “Zona Sur”.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

A: Una actriz que admiraba bastante en la actuación boliviana era Agar Delós, una mujer que supo sobrellevar tantas críticas y recriminación en cuanto a los papeles que desarrollaba en algunas películas. Más allá de todo, siempre llevó en alto su nombre y a la mujer de pollera. La relacionaba siempre con mi abuela, ya que también es una mujer de pollera, luchadora, con un pensamiento firme y decidido.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

A: Mi favorito es Kalamarka. Desde niña siempre escuché sus canciones. El primer concierto que vi fue de este grupo. Aprendí a disfrutar de su música por el baile. Son para mí de los pocos grupos que con su música te hacen bailar y disfrutar las danzas folclóricas. Amo casi el 100% de sus canciones.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

A: Pienso que hasta ahora no tuve la oportunidad de disfrutar tanto de la voz de alguien como la de Juan Carlos Aranda Crespo, un hombre con una voz insuperable, muy auténtica… la mejor voz que tuve el placer de escuchar.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

A: Me encantaría seguir a los reporteros que van a hacer transmisiones en vivo de accidentes o noticias muy importantes en el gobierno y conferencias de prensa privadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)



Publicidad

Sociales

Multicine luce imponente en El Alto

LA FAMILIA NELKENBAUM JUNTO A LA MINISTRA DE CULTURAS, WILMA ALANOCA Y LA ALCALDESA DE EL ALTO, SOLEDAD CHAPETÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Impunidad
Publicidad