Publicidad

    


Rojas no salta, vuela y Hassan logra doblete

La venezolana ya es una de las grandes figuras del mundial de atletismo, aunque ayer no pudo batir el récord del mundo. La holandesa Hassan también brilló.


La venezolana Rojas se apresta a saltar, en la prueba donde descolló.

La venezolana Yulimar Rojas volvió a rozar el récord mundial de triple con un salto de 15,37 metros y la holandesa Sifan Hassan, envuelta en la polémica por su pertenencia al grupo del suspendido entrenador estadounidense Alberto Salazar, completó su doblete en los Mundiales con el oro en 1.500 una semana después de ganar la final de 10.000.

El récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50) volvió a tambalearse ante los embates de Yulimar Rojas, que este mismo año acuñó en España, hace un mes en el mitin de Andújar, la segunda mejor marca de la historia (15,41).

Era el segundo título mundial consecutivo para la venezolana, que se hizo acompañar en el podio por la jamaicana Shanieka Ricketts, plata con 14,92, y la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, que e una temporada difícil en el plano físico se alzó con la presea de bronce con 14,73.

El clásico del triple salto mundial, Rojas-Ibargüen, iluminaba la penúltima jornada de los campeonatos y la española Ana Peleteiro, campeona de Europa en sala, se sumó a la fiesta junto a la venezolana, su compañera de entrenamientos en Guadalajara.

El momento dulce de la discípula de Iván Pedroso, que ha gando siete de sus nueve competiciones este año y en cuatro de ellas ha superado los 15 metros, le concedía fundadas esperanzas de igualar a Ibargüen, a la cubana Yargelis Savigne y a la rusa Tatyana Lebedeva como doble campeona del mundo.

Ibargüen, atleta mundial de 2018, llevaba un año más complicado, sobre todo desde su lesión en los Panamericanos de Lima y no saltaba triple desde el 11 de julio, cuando sólo fue sexta en Mónaco.

Sifan Hassan remató su doblete en los Mundiales con una exhibición en solitario que le llevó a ganar el oro en 1.500 con la sexta mejor marca de la historia: 3:51.95. Una semana después de proclamarse campeona de 10.000 metros, Hassan alcanzó la segunda mitad del objetivo con que llegó a Doha.

Tomó la punta poco después del disparo de salida y no abandonó la posición hasta la meta. La keniana Faith Kipyegon, defensora del título, tardó casi tres segundos más, segunda con 3:54.22, récord nacional, y la etíope Gudaf Tsegay se llevó el bronce con 3:54.38, su mejor marca personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Publicidad

Publicidad