Publicidad

    

Fortnite afronta demanda por ser adictivo ¿Más que la cocaína?


Jugado por unos 250 millones de personas, se ha convertido en el videojuego online más popular del mundo. Incluso ha generado una legión de jugadores estrella, que compiten en torneos internacionales con premios por millones de dólares.

Un documento legal presentado en Quebec en nombre de dos niños que lo juegan con devoción compara al Fortnite con la cocaína, argumentando que provoca la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado a la gratificación. La mecánica del Fortnite se diseñó para generar dependencia a quienes lo juegan, dice la demanda, que asocia la estrategia empleada a la que se utiliza para cautivar a quienes apuestan en máquinas tragamonedas.

«La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar», agrega el documento, que menciona también a jugadores que han sido forzados a buscar tratamiento para su adicción.

Jean-Philippe Caron, el abogado que lidera la demanda, dijo a la AFP que los creadores del juego convocaron a psicólogos para que «ayuden a hacerlo más adictivo». La compañía omitió «advertir sobre los riesgos y peligros inherentes a su producto». Argumentos similares se han utilizado con éxito en juicios contra la industria tabacalera.

Según el abogado, la Corte Superior de Quebec puede tomarse hasta un año para deliberar si la demanda colectiva es procedente. Si la acción resulta exitosa, los desarrolladores del Fortnite podrían verse obligados a pagar «decenas, incluso cientos de millones de dólares» por indemnización, estimó Caron.

Hay cierta verdad en la adicción a los videojuegos, sin embargo, las compañías de esta industria han dejado en claro en varias ocasiones que han hecho lo posible para advertirle al usuario sobre los riegos del uso excesivo de un juego, así como hacerle saber a los padres lo que su hijo está jugando.

Por el momento, Epic Games no ha dado una respuesta oficial a este hecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Publicidad

Sociales

Premier de Anomalía

LOS PROTASGONISTAS DEL FILME DESCIENDEN POR LAS ESCALERAS QUE CONDUCEN A LAS SALAS CINEMATOGRÁFICAS DEL MULTICINE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Impunidad
Publicidad