Nuboso Tarija
Mín: 10º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 23º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 28º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 23º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

El teatro como medio de expresión social y educativa

Décima segunda parte


RECORDEMOS QUE...

El teatro es el género literario que abarca obras y textos escritos para ser representados ante unos espectadores en vivo. Considerado un arte escénico que tuvo origen en antiguos rituales mágicos, y que fue evolucionando hasta tomar la forma y complejidad que tiene hoy. La palabra teatro encuentra su origen en la palabra griega theatrón que significa “espacio para la contemplación”. En este tipo de representaciones se relatan historias mediante la actuación, discursos, gestos y sonidos.

GÉNERO DEL TEATRO

DRAMA

Género literario y teatral, en el que se representa una acción de la vida, mediante el diálogo de los personajes, que tratan cuestiones serias y profundas. Su origen se encuentra en las fiestas de la vendimia, celebradas en honor de Dionisios, con bailes y danzas córicas ejecutadas durante las vacanales. Evoluciona progresivamente hacia el diálogo, al tiempo que se van articulando y diferenciando los géneros de la tragedia, la comedia y la sátira; alcanzando su madurez en el siglo V a.C. Los primeros teatros griegos, son erigidos con un espacio circular, destinado a los desplazamientos de los coros y grupos de danzantes. En cuanto a los contenidos de los dramas, Esquilo comenzará a representar historias de héroes, en tanto que el teatro que lo precedió, tan solo se ocupaba de las figuras de los dioses.

En el siglo XVIII el drama se transforma en un género teatral particular que se presenta como síntesis o intermediario entre la comedia y la tragedia. En la actualidad suele designar el género teatral caracterizado por la mezcla de géneros y subgéneros. Ciertos críticos emplean la palabra drama para toda obra que no corresponde a un subgénero específico y que mezcla todos los estilos y medios escénicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (418 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida del Embajador de China

EL ANFITRIÓN ACOMPAÑADO POR AUTORIDADES DE GOBIERNO Y ASAMBLEISTAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31902 Bs.

Impunidad
Publicidad