Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 28º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 23º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín: 10º
Máx: 20º

Publicidad

    

Apuntes académicos y la mejor forma de realizarlos

Décima novena parte


RECORDEMOS QUE...

Los apuntes son una técnica de estudio que tiene por resultado la toma de notas que hace un estudiante en un auditorio, con respecto a la exposición de un profesor, compañero o similar. Son muy utilizados en el ámbito académico pues remite a los puntos esenciales desarrollados en una clase. Esta técnica puede aplicarse a situaciones audibles, lectura de textos, análisis de gráficos, etc.

ALTERNATIVAS PARA TOMAR APUNTES CON DISPOSITIVOS MÓVILES

Se tiene básicamente tres grandes grupos de recursos digitales para la toma de apuntes, los cuales son: los programas de ofimática, los programas o aplicaciones para tomar notas y, por último, LaTeX que para muchos profesionales es la mejor alternativa.

APLICACIONES DEDICADAS A LA TOMA DE NOTAS

También podemos optar por aplicaciones especializadas en tomar notas. Donde los dos competidores más usadas son OneNote y Evernote. Google Keep es demasiado limitado, razón por la que es poco utilizada.

La manera de organizar los apuntes es diferente de la que tendríamos con un documento de Office, LibreOffice, Google Docs o similares. En el primer caso tendríamos normal un único documento con todos los apuntes de una asignatura. Sin embargo, con OneNote o Evernote es mejor usar libretas por cada asignatura, y crear notas con cada tema o con cada clase que demos. De esta forma, seguimos manteniendo notas manejables y nos aprovechamos de las posibilidades de búsqueda por etiquetas y texto.

Algunos profesores señalan que en organización gana Evernote que se logra a través de libretas, sub libretas y etiquetas. OneNote presenta más bloc de notas y grupo de notas. OneNote permite más posibilidades a la hora de editar texto con formato, sobre todo en el escritorio donde se puede pegar directamente contenido, tablas de Excel, sin ningún problema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (418 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida del Embajador de China

EL ANFITRIÓN ACOMPAÑADO POR AUTORIDADES DE GOBIERNO Y ASAMBLEISTAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31902 Bs.

Impunidad
Publicidad