Publicidad

    


Liberaron cargas de gas de Bolivia


Importadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) volvieron a la calma luego de que la crisis institucional boliviana impidió el ingreso y salida de cargas del combustible durante quince días. Con esto se descarta una amenaza de escasez en mercado paraguayo, según publica ultimahora.com. Este es el nuevo escenario de la importación del GLP que describió ayer Raúl Fretes, miembro de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas). Dijo que el panorama está mejor, debido a que apenas asumió la nueva presidenta temporal en Bolivia los camiones que estaban con carga ya fueron liberados y están en camino al país.

"Yo veo bien el panorama del gas porque apenas hubo una tregua y asumió la nueva presidenta temporaria, los camiones que estaban trancados fueron liberados", subrayó. Añadió que con la importación estaban teniendo el problema de que camiones con cargas que debían venir a Paraguay no podían hacerlo y también los vacíos que quedaron en la frontera y que no se les permitía ingresar. "Apenas asumió la nueva presidenta los camiones cargados ya empezaron a cruzar y viniendo por todos los piquetes.

También dieron orden para que una vez que pasen los cargados ingresen los camiones vacíos", acotó. Ahora la situación está bastante calmada y similar a la que se venía manteniendo. "Como llevamos quince días con esta problemática hay parte del volumen de noviembre que no se pudieron cumplir por fuerza mayor. Entonces, esperamos que se regularice y que no se vuelvan a producir algunos cortes o manifestaciones nuevas", enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad