Publicidad

    

Francisca Valenzuela presenta el video más atrevido de su carrera ‘Héroe’

Francisca Valenzuela es una cantante, compositora e instrumentista chilena de pop-rock.


‘Héroe’ es una canción que sorprende a los fans de Francisca Valenzuela y que invita a ahondar en la fortaleza que radica en cada uno, entendiendo la vulnerabilidad individual, como una fuerza movilizadora. El primer single de Francisca de la mano de Sony Music, es una clara muestra de su sólida propuesta artística, que la cantautora, compositora chilena presenta actualmente.

“Quería hacer un video que enfatizara ciertos elementos de la canción. Quería que fuera fuerte y a la vez frágil; femenino, atrevido y feroz; desafiante y que empoderara. Tomamos la idea de lo que un héroe es y cómo se ve, y jugamos con ello. Un héroe tiene una espada, pero también puede usar una falda. Es la Venus y un Revolucionario. Un héroe es una mujer, un hombre, y todos los demás también. Es un video pop, sexy, enérgico, colorido y surreal. Jugamos con referencias que van desde Kill Bill, ninjas e incluso la cueca chilena”, sostuvo Francisca Valenzuela.

Para poder concretar el video, la artista trabajó con un gran equipo. La pieza audiovisual, fue dirigida por Javiera Eyzaguirre y producida por Estudio Fe, y contó con la participación de 10 bailarines y bailarinas. Se filmó en estudio y los exteriores se realizaron en el velódromo del Estadio Nacional.

SOBRE SU TRAYECTORIA

Francisca Valenzuela fue considerada una de las cantantes revelación chilenas en el año 2006, fecha de lanzamiento de su sencillo debut, ‘Peces’, y del que sería su mayor éxito hasta la actualidad, ‘Dulce’, el cual alcanzó el segundo puesto en la lista de los sencillos más exitosos de su país. Su primer álbum, ‘Muérdete la lengua’, fue editado en julio de 2007 y su promoción involucró además el lanzamiento del sencillo homónimo.

Su segundo material discográfico, ‘Buen soldado’, fue lanzado a la venta en Chile en marzo de 2011 y a lo largo del año en Estados Unidos, México y Argentina.

En febrero de ese año pisó por primera vez el escenario del Festival de Viña del Mar, el más importante de América, y al año siguiente lanzó su tercer álbum de estudio, ‘Tajo abierto, que aunque no logró el mismo éxito de los anteriores, involucró el lanzamiento de exitosos sencillos como ‘Prenderemos fuego al cielo’. En julio de 2019 se anuncia su incorporación al catálogo de Sony Music, siendo la primera vez en ingresar a un sello multinacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (435 Kb)


Publicidad

Sociales

Feria de posgrado de la UPEA

FREDDY MEDRANO, RECTOR, Y CARLOS CONDORI, VICERRECTOR, JUNTO A AUTORIDADES FACULTATIVAS DE LA UPEA EN LA CEREMONIA INAUGURAL.

Se viene El Alto 11k "Esta es mi ruta"

CARLOS ROMERO, KURT KOENIGSFEST, ANA ANGARITA, REP. DE LA UNFPA, Y ALEX ANGOLA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Impunidad
Publicidad