Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Los plátanos pueden ser radioactivos?



Llego a nuestra redacción esta pregunta perturbadora… y la respuesta corta es sí, pero no es lo que te imaginas. A la luz de la verdad los plátanos si emiten radiación, pero la energía radiactiva que emanan, no es peligrosa.

Esto ocurre porque el plátano es rico en potasio (hay aproximadamente 400 miligramos de este elemento por cada 100 gramos de banana), este mineral presente en diversos isótopos, el que nos interesa es el potasio K40, fuente de radiactividad de baja intensidad.

Del total de potasio contenido en cada pieza de banana, hay 0.0117% del mencionado isótopo. Aunque es una cantidad reducida, en ocasiones llega a activar los detectores de radiación en los aeropuertos mas grandes del mundo.

No es el único alimento que contiene dicho isotope; Otros alimentos, como las nueces, patatas y semillas de girasol, también contienen potasio K40. Aqui necesitó toda tu atención: Éste mineral NO es dañino para el humano porque el cuerpo no lo acumula; tenemos la capacidad de eliminar el exceso de tal mineral cuando nuestro cuerpo ha obtenido la cantidad suficiente.

Además Los plátanos también son útiles en el tratamiento de numerosas dolencias, son conocidos por ayudar o sanar completamente úlceras, anemia, presión arterial alta, acidez estomacal, depresión, estreñimiento, y en algunos casos, de ansiedad. También pueden aliviar los síntomas premenstruales, resacas, y pueden agudizar tu mente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (337 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Impunidad
Publicidad