Publicidad

    

PlayStation 5 confirmada para 2020



 GALERÍA(3)

Sólo era cuestión de tiempo para que Sony confirme la fecha de lanzamiento del tan esperado PlayStation 5, la nueva generación de una plataforma legendaria del panorama de los videojuegos.

La actual generación de consolas se remonta a finales de 2013, y lo cierto es que, aunque nos han dejado juegos espectaculares en lo técnico, como Uncharted 4, God of War o Gears 5, entre muchos otros, se trata de máquinas que llegaron al mercado con un hardware desfasado. De ahí que Sony y Microsoft hicieron una revisión de sus consolas en forma de PS4 Pro y Xbox One X.

Ahora, llega el turno de la nueva generación, y tanto Microsoft como Sony lanzarán sus nuevas consolas en 2020. Sabíamos que las dos compañías estaban trabajando en estos sistemas y que Microsoft planea el lanzamiento de la nueva Xbox para finales del año que viene, pero no sabíamos cuándo se lanzaría PS5. Ahora ya es oficial, ya que Jim Ryan, uno de los mandamases de la división, ha confirmado el lanzamiento de PS5 para finales de 2020.

Las nuevas claves de PS5

Además de la fecha de lanzamiento de PS5, Ryan ha confirmado algunas de las características de la nueva PlayStation. Para empezar, PS5 soportará ray tracing, una técnica de iluminación en tiempo real de la que se empezó a hablar a mediados del año pasado debido a las tarjetas RTX de Nvidia. Este ray tracing estará soportado por el hardware.

Además, habrá un rediseño del DualShock (suponemos será el DualShock 5) para contar con feedback háptico a la hora de transmitir algunas sensaciones en los juegos, carga por USB Tipo-C y nuevos altavoces, además de un cambio más notable: cambios en los gatillos. Según Sony, serán gatillos adaptativos que cada desarrollador podrá ajustar a su gusto. Por ejemplo, en un shooter podrán ser más suaves que en un juego de carreras de coches, pero esto es algo que está por ver. Y algo para aplaudir, según Sony, tendrán más autonomía de batería.

Por otro lado, aunque esto ya lo sabíamos, la nueva consola de Sony tendrá un SSD. Esto mejorará los tiempos de carga e impedirá que haya cuellos de botella cuando descarguemos desde conexiones de fibra óptica de gran velocidad, además de mejorar la carga inicial de juegos y acortar el tiempo de espera en modo reposo.

Aunque, sólo queda esperar, el 2020 está a la vuelta de la esquina, para tener todos los detalles de PlayStation 5 y la nueva Xbox, así tambien algunos de los grandes juegos de final de ciclo de PS4, como The Last of Us Parte 2 o Death Stranding, llegarán de inicio a la nueva generación de Sony.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (337 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Impunidad
Publicidad