Publicidad

    


Se reunieron con el Gobierno

COB y sectores buscan viabilización de diálogo


La Central Obrera Boliviana (COB), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y otros sectores de Cochabamba y Santa Cruz que fueron aliados de Evo Morales, sostuvieron reuniones con el gobierno transitorio de Jeanine Añez, para viabilizar un camino de dialogo con los sectores que están rechazando la renuncia del exmandatario con el fin de evitar más enfrentamientos.

Esperan que en los próximos días se llegue a un acuerdo. Después de cinco horas de reunión que sostuvo el Ejecutivo con el secretario de la COB, Juan Carlos Huarachi, uno de los aliados políticos de Morales y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo que existen avances y espera que en las próximas horas se tenga el respaldo de ese sector. “Hemos sido claros y precisos que no se va a cortar todos los proyectos que estaban en pleno desarrollo del gobierno de Evo Morales, esas explicaciones van a servir para pacificar al país y no se van a realizar cambios decisivos, el gobierno solo es de 90 días y para convocar a elecciones generales”, señaló la autoridad.

Sin embargo, otro de los sectores conflictivos son las organizaciones vecinales de la ciudad de El Alto, Justiniano indicó que también sostuvieron encuentros con esos sectores para explicarles que es un gobierno de transición y no realizarán ningún cambio a los proyectos que dejó el partido oficialista. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó que la base de los sectores sociales afines al MAS desconocieron a sus dirigentes y eligieron a otros actores políticos, quienes decidieron continuar con las medidas de presión contra el actual gobierno. Dejó en manos de la presidenta entablar una mesa de concertación con estos sectores.

“Se están autocovocando, incluso han tomado la Fejuve y han rebasado a los dirigentes que estaban a la cabeza de estos sectores, me es difícil poder contactarme con ellos. La senadora (Presidenta) Añez tendrá que ver la forma de negociar con ellos”, afirmó el legislador. Otro de los sectores movilizados son los productores de coca del trópico de Cochabamba, principal aliado de Morales, el gobierno también busca sostener reuniones con ellos para que suspendan sus movilizaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad