Publicidad

    


“Duele muchísimo dejar el Dakar”

Daniel Nosiglia abandonó la prueba tras una fuerte caída que lo dejó inconsciente por varios minutos.


Nosiglia padre abraza a Daniel, tras llegar al campamento.

El piloto nacional Daniel Nosiglia tuvo que abandonar el Rally Dakar ayer tras sufrir una fuerte caída y quedar inconsciente por varios minutos. De esta manera, el país se quedó con apenas un representante en este certamen, catalogado como el más duro del mundo, Leonardo Martínez.

Tras una buena primera etapa, donde ocupó el puesto 16, el boliviano se perfiló a repuntar y alcanzar a los líderes de la categoría motos. Empero, en la segunda jornada tuvo un percance que lo terminó dejando fuera.

“Venía en el polvo y me comí una zanja, es lo poco que pude recordar, intenté al despertarme volver a competir, pero los médicos no me dejaron y me llevaron en helicóptero. Gracias a Dios esto no pasó a mayores, estoy físicamente muy bien, obviamente con muchos golpes, pero la saqué barata por el nivel de caída que tuve”, dijo resignado el piloto de Honda.

De acuerdo al reporte de la ASO, Nosiglia sufrió una caída en el kilómetro 141 lo que le ocasionó un leve traumatismo en el cráneo. Los pilotos Svitko y Howes, también en motos, lo llegaron a evacuar al nacional.

“Perdí el conocimiento por tres minutos, eso es lo que escuché cuando los médicos me estaban atendiendo. Es una caída bastante común en el rally, una que todos la vivimos y este año nos tocó”, acotó Nosiglia.

Al momento de llegar al puesto de descanso, Nosiglia fue recibido por su padre, Wálter, quien con lágrimas lo abrazó dando gracias de que está con vida.

“Muy triste, duele muchísimo dejar el Dakar en la segunda etapa, pero creo que todos pasan por esto y este año me tocó a mí. Duele muchísimo, no fue sólo una preparación de un año, sino de toda una vida y todos los años trabajamos muchísimo para esto”, expresó Daniel.

No obstante, el piloto paceño de 25 años se encuentra mejor y con las ganas de que el próximo año pueda volver a competir y terminar la carrera entre los 10 mejores, como se propuso en este año.

“Este deporte es así, ahora lo importante es seguir con los ánimos lo más fuerte posible y quiero dar un agradecimiento a toda esa gente que estuvo apoyando. Venía haciendo muy bien las cosas, creo que desde el 2012 no tuve nada fuerte, ninguna lesión, la verdad que esto pesa muchísimo, sin embargo, hay que mirar hacia adelante”, sentenció.

LAIA SANZ ESTUVO CERCA DE ABANDONAR

La motociclista española Laia Sanz sufrió ayer una fuerte caída durante la segunda etapa del rally Dakar al impactar la rueda de su moto contra una piedra que la “catapultó” al suelo, aunque ese duro golpe no le impidió terminar con molestias los 367 kilómetros cronometrados del día.

El percance ha dejado a la piloto catalana alejada a una hora de la cabeza de carrera y con molestias musculares que han sido tratadas con hielo al llegar al campamento de esta etapa transcurrida entre las ciudades costeras de Al Wajh y Neom, a orillas del Mar Rojo.

“Hoy ha sido un día de polvo. Yo salía bastante delante y ya estaba dentro de la nube de polvo. La visibilidad era muy mala. Hacia el kilómetro 30, en una zona pedregosa, en plena curva estaba girando, he bajado un momento la vista para ver el ‘roadbook’ (libro de ruta) y me he comido una piedra que me ha catapultado”, comentó la piloto Sanz.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33334 Bs.

Publicidad

Publicidad