Publicidad

    


Hasta la fecha

Nueve frentes participarán en elecciones

> El 3 de febrero los partidos y pactos partidarios deben inscribir a sus candidatos ante el Órgano Electoral. Esa fecha se conocerá la cantidad exacta de candidatos que estarán en la papeleta electoral.


Hasta la fecha, nueve alianzas y partidos políticos anunciaron que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo: Se trata de cinco alianzas políticas que se inscribieron el viernes 24 en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cuatro partidos. La fecha de inscripción de los candidatos es el 3 de febrero.

Entre las alianzas inscritas están: Libre 21, integrada por el MNR y el Movimiento por la Soberanía, que postula al expresidente Jorge Tuto Quiroga.

También está la alianza Creemos, conformada por el PDC, la UCS y la Agrupación Ciudadana Camino Democrático para el Cambio, que postula al exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho.

Juntos, es el nombre de la alianza conformada por el Movimiento Social Demócrata, Sol.bo, Unir y Todos, que postula a Jeanine Añez, actual presidenta de Bolivia.

Comunidad Ciudadana, es la cuarta alianza conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda, la Agrupación Ciudadana Jesús Lara y Chuquisaca para Todos, que postula al expresidente Carlos Mesa.

La quinta alianza política tiene el denominativo de Pueblo Unido de la que forman parte la diputada Norma Piérola, que se atribuye la representación de una fracción del PDC quien selló un acuerdo con la agrupación orureña San Felipe de Austria. Aún no se conoce quién postulará a la Presidencia por dicho pacto.

PARTIDOS

Entre los partidos están el Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a Luis Arce Catacora; el Movimiento Tercer Sistema (MTS) con Felix Patzi, Pan.Bol que nuevamente se presentará con Ruth Nina y Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, aunque dicho partido no confirmó si su líder será candidato.

Según el Calendario Electoral, los partidos políticos y alianzas tienen dos días para registrar a sus postulantes: el 2 y 3 de febrero.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.33559 Bs.

Publicidad

Publicidad