Publicidad

    


Se alejan del MAS

Cooperativistas mineros pactan con Pan.Bol



PAN.BOL Y LOS COOPERATIVISTAS MINEROS, FIRMARON UN PACTO POLÍTICO PARA IR JUNTOS A LAS ELECCIONES GENERALES

El Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan.Bol) suscribió un pacto político con la Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), estrecho aliado político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Evo Morales cuando estaba en el gobierno.

Con esta alianza Pan.Bol confirma que volverá a participar de las elecciones presidenciales y postulará nuevamente a Ruth Nina.

Los representantes de los cooperativistas mineros de Bolivia y Ruth Nina, quienes presentaron su alianza política aseguraron que el compromiso es que el acompañante del binomio sea un representante minero.

“Nosotros somos orgánicos y sabe el pueblo boliviano que Pan-Bol se ha entregado a las organizaciones sociales, el binomio sale de esos congresos, de los sectores sociales. Claro que sí (será un cooperativista), porque esto es parte del pueblo, Pan-Bol abrió los brazos para todos ellos”, dijo Nina.

En tanto, el presidente de Fencomin, Feliciano Mamani, aseguró que la alianza con Pan.Bol fue una decisión orgánica. Destacó al partido y sus representantes porque no se prestaron al cuoteo político como las otras organizaciones.

“Nosotros estamos haciendo la representación al sector laboral, descartamos las alianzas correspondientes (con otros partidos)”, aseguró Mamani.

En tanto, el presidente de Concobol, Édgar Bautista, indicó que las cooperativas mineras decidieron participar por su cuenta en las elecciones, tomando en cuenta que fueron desentendidas no sólo por el Gobierno del MAS, sino también por el Gobierno transitorio, al cual acusó de seguir los pasos de Evo Morales.

Ruth Nina ya fue candidata a la Presidencia en las elecciones del 20 de octubre de 2019, logrando un porcentaje menor del 2%, lo cual implicaba la pérdida de personería, sin embargo esas elecciones fueron declaradas nulas por el fraude electoral.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.33559 Bs.

Publicidad

Publicidad