Publicidad

    


Día del Diplomático en la embajada de Rusia



CLARIBEL APARICIO, VICEMINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR; LOS EMBAJADORES SPRINCHAN Y FREDDY ABASTOFLOR, VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Y CONSULAR.
 GALERÍA(16)

En su residencia de La Florida, el embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, y su esposa, Tatiana, celebraron el Día del Funcionario Diplomático de Rusia.

Embajadores, cuerpo consular, representantes de organismos internacionales, autoridades y personeros de la Cancillería, e invitados especiales disfrutaron de las atenciones dispensadas por los anfitriones y todo el equipo de la legación rusa.

Tras la llegada de la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, en representación de la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, el anfitrión se dirigió a los invitados para recordar que el 10 de febrero de 2002 se estableció, mediante Decreto Presidencial, el día dedicado al diplomático de su país.

"En la arena mundial de hoy, la diplomacia rusa resuelve un gran número de tareas primarias incluyendo la implementación del curso de la política exterior de nuestro país, el fortalecimiento de la interacción política, económica y cultural con los países del mundo... con una firme defensa de los intereses nacionales de Rusia", dijo el Embajador a tiempo de mencionar que Rusia mantiene relaciones diplomáticas con casi 200 países, y cuenta con 140 misiones diplomáticas a nivel mundial.

Seguidamente, la viceministra Aparicio compartió parte de la historia de la celebración y la importancia de la diplomacia para los pueblos. Finalmente, destacó que el gobierno boliviano está decidido a desarrollar relaciones de cooperación y amistad con todos los países sin distinciones ideológicas, ni políticas, solamente con proyecciones económicas sobre la base del respeto e intereses comunes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad