Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Ministro de Hidrocarburos

Tariquía no se toca para explotación hidrocarburífera


El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, ratificó ayer que la decisión de la actual administración gubernamental es que la reserva de Tariquía no se va a tocar para exploración y explotación hidrocarburífera, será el próximo gobierno electo por el voto del pueblo, el que deba definir acciones a futuro.

“Se paralizó todo, están paralizados San Telmo y Astilleros hasta que venga la nueva gestión electa para que pueda tomar una decisión definitiva, por ahora no amerita mayor especulación. Es decir, Tariquía no se toca, es la decisión del Ministerio de Hidrocarburos, están paralizadas las actividades, tanto de San Telmo y Astillero para evitar cualquier distorsión en la información”, informó a la ABI.

Acotó que observa matices partidarios electorales, en grupos que buscan que se entre a explotar a la reserva y otros que rechazan ese pedido, por lo que que “Tariquía no se toca”.

“Yo creo que debemos entrar a razonar, el razonamiento pasa por ser coherentes, el principio con el que partió este Ministerio es que Tariquía no se toca y continúa (ese criterio), alguien que me diga si se tocó Tariquía hasta ahora. La primera acción que tomamos fue la paralización de San Telmo, que era el primer contrato que afectaba la mayor parte Tariquía”, agregó.

Añadió que el tema de la anulación de contratos que piden activistas defensores de la reserva no depende del Ejecutivo, sino que es tuición del Legislativo Nacional.

“No pueden pedirle al ministro que tome una acción legislativa, claro, pero dicen el Ministro no quiere, pero no depende de mí”, aclaró.

Zamora sostuvo el lunes una reunión con el Comité Cívico de Tarija, con sectores que plantean se entre a explotar Tariquia y otros activistas que rechazan, encuentro que se prolongó por más de tres horas con fuertes discusiones entre los presentes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33862 Bs.

Publicidad

Publicidad