Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    

Emprendedoras

Exitosas organizadoras de eventos



Valeria Adriázola, Chus Pena, Singui Ballivián y Lorena Navarro.
 GALERÍA(2)

“Dedicación es sinónimo de éxito” señala el portal de Vertice Comunicación. Es justamente la dedicación que a diario practican Valeria Adriázola, Singui Ballivián, Lorena Navarro y Chus Pena, cuatro jóvenes emprendedoras, que se han ganado la confianza de reconocidas empresas, las cuales con frecuencia contratan sus servicios en la organización de eventos de diferente índole.

Le preguntamos a Singui, cómo se logra el éxito en un emprendimiento.

Ella dice que el emprendimiento es mucho más que abrir un negocio y crear una buena planificación estratégica, y que es importante tener una visión de lo que ocurre alrededor e identificar oportunidades para innovar en un mercado cada vez más competitivo y explorar nuevas posibilidades para crear cosas nuevas.

“Hace siete años, empezamos la Vale y yo, era un proyecto muy bonito, era una plataforma en Internet que se llamaba “Qué planes”, en la cual encontrabas descuentos de todo, entre restaurantes, hoteles, ropa, etc. Podías bajar los descuentos y te armábamos el plan que querías. Después se unió la Lore y hace tres años llegó la Chus”.

¿A QUÉ SE DEDICA VÉRTICE EN LA ACTUALIDAD?

Es una agencia de comunicación, trabajamos en todo lo que es estrategia de comunicación y relaciones de comunicación para varios clientes, organizamos eventos corporativos. Esas son las dos áreas fuertes y también estamos haciendo gestión de Facebook de redes sociales.

Asimismo, tomamos especial cuidado en proponer acciones que salgan de lo tradicional y les permitan a nuestros clientes y a las partes involucradas vivir una experiencia única y diferenciada. Realizamos un control de calidad exhaustivo de forma totalmente personalizada, buscando la optimización de los recursos.

Pero al margen de realizar actividades comunicacionales, las emprendedoras decidieron servir a la sociedad más necesitada y crearon Restaurant Week, un evento benéfico.

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE ORGANIZAR UN RESTAURANT WEEK Y POR QUÉ?

Restaurant Week es un evento que se hace en muchas ciudades del mundo, como en Nueva York, Madrid, Buenos Aires, etc.

Entonces hace siete años empezamos con nuestra agencia de Comunicaciones y varios clientes eran de restaurantes. Entonces vimos la oportunidad de traer ese evento aquí para que ellos también puedan de alguna forma promocionar la carta que tenían.

Así surgió la primera versión de Restaurant Week, en la que participaron 10 restaurantes.

Nos sorprendió un montón, llegamos a 4.000 menús, que nos pareció hartísimo, porque era algo que estaba empezando, no teníamos prácticamente auspicios y cada vez vimos que era un evento súper importante para el ámbito gastronómico, que estaba empezando a potenciar y estaba haciendo que el movimiento crezca muchísimo.

Ya los restaurantes nos pedían participar, querían estar dentro de Restaurant Week, cada vez se vendían más menús, y así hemos llegado a la treceava versión, que justamente se viene realizando del 3 a 15 de marzo del presente año.

En la anterior versión hemos alcanzado más de los 10.000 menús vendidos.

¿Y QUÉ NOS PUEDES DECIR DEL BURGER WEEK?

A raíz de Restaurant Week, queríamos hacer un evento parecido, pero que sea masivo. Entonces ahí surgió la idea de organizar Burger Week, con el objetivo de hacer volar la imaginación de los chefs en la elaboración de hamburguesas únicas y exclusivas. Fue la perfecta oportunidad para disfrutar de creativas, deliciosas y hasta divertidas recetas. En tres versiones realizadas en La Paz se vendieron 55.907 hamburguesas.

¿DÓNDE VA LA RECAUDACIÓN DE RESTAURANT WEEK Y BURGUE WEEK?

Cinco Bolivianos de cada menú va a la Fundación Operación Sonrisa del BCP, pero el resto es del restaurant.

¿DESDE UN PRINCIPIO SE HA ORGANIZADO EL EVENTO CON CARÁCTER BENÉFICO?

La primera versión no lo hicimos, porque estábamos empezando, queríamos probar, porque no sabíamos el efecto que iba a tener, ya después de la segunda versión el evento fue benéfico.

¿CÓMO SE HAN ANIMADO A QUE EL EVENTO SEA BENÉFICO?

Porque vimos que se podía aportar con un granito de arena a una causa benéfica. Entonces hablamos con los dueños de los restaurantes que participaban, a ellos les pareció buena idea.

La primera versión costaba 105 Bs, entonces en la segunda versión aumentamos a 110, para que los 5 Bs se vaya a la causa benéfica.

Restaurant Week se ha posicionado como uno de los eventos gastronómicos más esperados.

SINGUI BALLIVIÁN

ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN

Comunicadora Social (mención en Relaciones Públicas. Universidad Católica Boliviana) con Maestría en Comunicación Corporativa y Publicidad (Universidad Complutense de Madrid) con más de 15 años de experiencia en el ámbito de Comunicación y Relaciones Públicas. Con amplia experiencia en comunicación estratégica, gestión de prensa, plan de medios y comunicación digital.

VALERIA ADRIÁZOLA

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Comunicadora Social (Mención Comunicación y Desarrollo. Universidad Católica Boliviana). Con una Maestría en Gestión Organizacional. Psicología, Sociología y Comunicación de las Organizaciones (Universidad Pompeu Fabra, España) con casi 20 años de experiencia en gestión de medios, relaciones públicas y comunicación estratégica.

LORENA NAVARRO

EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS

Licenciada en Marketing (Universidad Privada Boliviana) con casi 20 años de experiencia en el ámbito de Comercial y Marketing. Con amplia experiencia en elaboración y ejecución de planificación en marketing, planes comerciales y organización de eventos.

CHUS PENA

MARKETING DIGITAL

Master en Marketing Digital con especialidad en e-commerce (IEBS España). Experta en Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial (UPB). Con amplia experiencia en gestión de medios y comunicación corporativa, campañas de productos masivos y planificación de estrategias de marketing digital.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (259 Kb)


Publicidad

Sociales

LUMA celebró la apertura de su showroom en Calacoto

MANUEL ROMERO, CELESTE TRUJILLO, ESTRELLA CANTELI Y MARCO ANTONIO JUSTINIANO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33878 Bs.

Publicidad