Publicidad

    


Comienza fase de reclamos

147.365 inhabilitados en padrón electoral

> Respecto a la posibilidad de suspender las elecciones del 3 de mayo próximo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, manifestó que aún no se debe entrar en especulaciones


 GALERÍA(2)

El Tribunal Supremo Electoral publicó ayer la lista de los ciudadanos que se encuentran inhabilitados en el Padrón Electoral, cuya cifra asciende a 147.365 personas.

Las causales por inhabilitación cubren desde fallas en la documentación, error de captura, menor de edad, inscripción interdepartamental, posible doble identidad, suplantación de identidad, suspensión de identidad y suspendido por recinto inhabilitado en los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

Los ciudadanos pueden presentar sus reclamos desde hoy hasta el 22 de marzo, ante los Tribunales Electorales Departamentales o las oficinas del Serecí de su departamento y en el exterior en los Consulados o Embajadas. Asimismo, existe la posibilidad de presentar el reclamo por internet, a través del correo reclamos2020@oep.org.bo.

Según información del TSE, el departamento de Santa Cruz tiene el mayor número de inhabilitados con 41.813, seguido de La Paz con 29.852 y Cochabamba con 25.670 personas.

Entretanto, por región, en Sudamérica existen 182 inhabilitados, 25 en Norteamérica, 93 en Europa, y 1 en Asia.

POSTERGACIÓN

El presidente del TSE, Salvador Romero, a tiempo de aclarar que no existe la posibilidad de adelantar las elecciones, como sugiere el Movimiento Al Socialismo (MAS), por razones técnicas y legales, manifestó que aún no se debe entrar en especulaciones, ante la posibilidad de suspender los comicios del próximo 3 de mayo.

El sábado, la presidenta constitucional y candidata por la alianza Juntos, Jeanine Añez, dejó en manos del TSE, la evaluación de una posible postergación de las elecciones generales, programadas para el 3 de mayo, ante la pandemia del coronavirus.

“Desconocía esa posibilidad (de suspender las elecciones), de todas maneras sería una decisión del Tribunal que supongo la plantearían según lo que vaya a suceder de aquí en adelante”, manifestó.

El diputado del MAS, Franklin Flores, pidió que las elecciones generales se adelanten. “Yo pienso que debería adelantarse las elecciones, porque estamos entrando a una incertidumbre total. Este Gobierno no va a poder, me parece, encarar este problema tan grande, este problema mundial en salud”, sostuvo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad