Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Juan José Rocha

“Nadie es perfecto”


Hola, mi nombre es Juan José Rocha Fernández. Nací el 7 de noviembre en la ciudad de La Paz. Estudié en la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM). Soy hincha de la selección boliviana. Actualmente soy concertista del charango, me desenvuelvo como solista y soy parte de la Orquesta Criolla Música de Maestros, (del grupo) Sin Fronteras y la Agrupación Boliviana Wara, además de enseñar charango en el Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

JJ: Mi familia, soy muy afortunado por tenerla a mi lado en los buenos y malos momentos de mi vida, siempre está apoyándome en los proyectos que desempeño.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

JJ: Nada cambiaría. Estoy feliz por haber nacido y vivido en las circunstancias que me tocaron. Creo que es fundamental el tener que pasar por problemas y aprender de ellos.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

JJ: Tal vez no cambiar, pero sí mejorar, tanto por mi salud y también para sentirme bien conmigo mismo, obviamente de una forma natural, entrenando y cuidando mi alimentación y mis hábitos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

JJ: Darme cuenta de lo que tengo que mejorar y trabajar en ello. Considero que sí mejoro día a día, aunque sea un poco, en unos años se verá un gran resultado.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

JJ: No tengo mucha paciencia para escuchar a personas que nada aportan y pasan el tiempo hablando mal de otras personas y de lo mal que les va en la vida.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

JJ: La impuntualidad que algunas veces tengo (sonríe).

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

JJ: Que soy una persona perseverante y eso me ha llevado a tocar con grandes músicos y vivir gratas experiencias.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

JJ: Creo que algunas personas piensan que soy reservado y un poco ególatra.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

JJ: Manteniendo una conversación con algún familiar o amigos, ya sea en persona o por las redes sociales.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

JJ: No perdonaría que una madre o un padre abandone o lastime a su hijo.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

JJ: Trato de alejarme un momento de la circunstancia y tratar de calmarme porque pienso que no es bueno solucionar un problema cuando uno está molesto.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

JJ: Conservador.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

JJ: Son muchos, pero uno que recuerdo ahora es cuando escuché por primera vez el máster de mi primer disco recién terminado. Fue una emoción y una satisfacción personal única.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

JJ: Que “la disciplina algún día vencerá a la inteligencia”, lo escuché en un video del japonés Yokoi Kenji y en muchos sentidos lo reflejé en mi vida, ya que no soy un músico prodigio y todo lo que conseguí tanto en técnica como interpretación lo logré gracias a la práctica y disciplina.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

JJ: Cuando me inicié en el mundo del charango se canceló mi primera presentación y quedé devastado al recibir esa noticia, ya que esperé mucho ese momento.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

JJ: A una persona con sueños, que día a día intenta mejorar y poner solución a los errores que uno puede cometer, nadie es perfecto.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

JJ: Sincero, persistente y optimista.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)



Publicidad

Sociales

Inauguraron la residencia Tambo Brasil

OCTAVIO CÔRTES, EMBAJADOR DEL BRASIL; HAYLE GADELHA, AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL; EL ARQUITECTO FREDDY MAMANI Y PABLO TERCEROS, GERENTE DE PINTURAS CORAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad