Publicidad

    

“Bolivia TV quiere transmitir veracidad, inclusión, unidad y reconciliación”

Verónica Paniagua

* La experimentada periodista reapareció en la tele después de 14 años. Afirma que se ha dado la vuelta la página y que la gente está volviendo a ver el canal de los bolivianos.


 GALERÍA(2)

“Estoy muy contenta por este desafío y encuentro con los televidentes”, confesó Verónica Paniagua, quien luego de mucho tiempo regresó a las pantallas a través de la señal de Bolivia TV.

A dos meses de su reaparición en la tele, la carismática periodista hoy pasó de entrevistar a ser entrevistada por el suplemento La Guía.

LG: ¿DESPUÉS DE QUÉ TIEMPO VOLVISTE A LAS PANTALLAS?

V: A las pantallas vuelvo después de 14 años (sonríe). Dejé el 2006 la televisión. Luego hice varias otras cosas, como consultorías en comunicación, publicidad, marketing y recientemente estuve con el tema inmobiliario.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL ÚLTIMO MEDIO EN EL QUE TRABAJASTE ANTES DE VOLVER A CANAL 7?

V: Red Uno de Bolivia, conducíamos con John Arandia el noticiero de la noche.

LG: ¿CÓMO SE DA TU INCORPORACIÓN A BOLIVIA TV?

V: Se da por invitación de Gonzalo Rivera para que conduzca la revista de la mañana y que seamos muy integradores, muy plurales, muy ecuánimes, esa era la línea que concordamos muy bien, yo sentía que la filosofía era la misma y me gustó el objetivo. Y todo porque yo viví muy intensamente con mis hijos los días de los problemas que hubo en el país en octubre y noviembre del año pasado. No hemos faltado a ninguna convocatoria, a los cabildos (…).

LG: ¿QUÉ FUNCIONES CUMPLES EN BOLIVIA TV?

V: Soy la responsable de presentadores a nivel nacional y presento la revista Somos Bolivia, ahí veo algunos temas de producción. Ahora también estoy con el noticiero de medio día y coordino con los otros presentadores el tema de la nueva imagen. Creo que dimos un paso muy interesante, se ha dado la vuelta la página y la gente está volviendo a ver el canal de los bolivianos.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO EN ESTA NUEVA ETAPA EN TU CARRERA?

V: Me he propuesto que, como somos imagen, que la gente diga: ¡Qué bien está el canal!, ¡los presentadores están cercanos al público! Transmitirle a la gente que el canal está siendo plural. Y eso queremos trasmitir a todos, está abierto a todos. Realmente seguir con eso, trabajar mucho, no cometer errores para que se pueda dar el trabajo de información con responsabilidad, con pluralidad, con ética, con respeto y con inclusión.

LG: LUEGO DE TANTO TIEMPO FUERA DE PANTALLAS, ¿CÓMO VISTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

V: Voy a ser honesta, en tantos años no hice un seguimiento, como estaba en otras cosas no me enfoqué en los medios, claro que veía informativos (sonríe). Ahora que he vuelto, pongo más atención y noto que ha cambiado muchísimo. Lo primero, cuando yo dejé la televisión no había las redes sociales (sonríe), ahora estamos mucho más expuestos. La televisión ha cambiado muchísimo por la tecnología, la inmediatez, la rapidez de todo, es mucho más dinámica, pero (ahora) también es más fácil conseguir información. Y la mayor ventaja técnica de Canal 7 es su llegada, que es maravillosa, llega a todos los rincones del país. Eso es muy gratificante.

LG: ¿QUÉ DESTACAS DE SOMOS BOLIVIA?

V: El programa tiene la finalidad principal de informar de toda la actualidad y animar a la gente para que nos siga, que disfrute con lo que le ofrecemos. De 6:00 a 9:00 es muy informativo, vamos con notas, interactuamos con las otras presentadoras, con las unidades móviles y también en el tema de entretenimiento, se da cobertura a nuestros artistas, a grupos que están empezando recién, eso va de 9:00 a 11:00.

LG: ¿QUIÉN ES HOY VERÓNICA PANIAGUA?

V: Vero es una profesional que está muy feliz con lo que está haciendo, muy agradecida con la vida y con Gonzalo (Rivera) por la oportunidad y haber confiado en mí. Me encanta poder transmitir todo eso que he cargado en estos años en mi mochila.

LG: ¿CUÁL ES LA PROMESA DE BOLIVIA TV A LOS TELEVIDENTES?

V: Bolivia TV quiere transmitir pluralidad, integración, respeto, veracidad, tolerancia, inclusión, unidad y reconciliación. Esos son los pilares de nuestro trabajo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)



Publicidad

Sociales

Inauguraron la residencia Tambo Brasil

OCTAVIO CÔRTES, EMBAJADOR DEL BRASIL; HAYLE GADELHA, AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL; EL ARQUITECTO FREDDY MAMANI Y PABLO TERCEROS, GERENTE DE PINTURAS CORAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad