Publicidad

    


La FBF suspende el fútbol y debe reprogramar partidos

Todavía no hay una fecha fijada para reunirse con los clubes profesionales.


Blackburn (izq) junto con Castillo se saludan de codo, para evitar el contagio..

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), decidió a través de un comunicado, suspender el fútbol profesional hasta el 31 de marzo, como medida de prevención para evitar contagios por la pandemia coronavirus (COVID-19).

La situación que atraviesa el mundo no es ajena en el país, el coronavirus infectó a once personas en Bolivia, según los registros que emitió ayer el Ministro de Salud, Aníbal Cruz.

La Federación a la cabeza del presidente César Salinas y su comité ejecutivo decidieron frenar los partidos del torneo Apertura. A pesar que en estos quince días tenía que trabajar la selección boliviana al mando del venezolano César Farías, pero se suspendieron los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

“Acatando las disposiciones establecidas por el Gobierno Central, conjuntamente con las medidas decretadas por FIFA y Conmebol, y priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión hasta el 31 de marzo de todos los campeonatos (división profesional y aficionados) en todas sus categorías”, indica el primer párrafo del comunicado de la FBF.

A pesar que el calendario local no será afectado por el receso que se tenía establecido con anterioridad para los encuentros que la Selección Nacional frente a Brasil y la Argentina, que fueron postergados por Conmebol, la medida origina debate.

La Comisión Técnica deberá reprogramar tres partidos que tienen que disputarse antes del 31 de marzo. Wilstermann adelantó el juego frente a Real Potosí, de la jornada 20, para el domingo 22 de marzo, a las 17.15, en el estadio Félix Capriles.

Además, por la jornada 13, Real Santa Cruz recibirá a Aurora, el domingo 29 de marzo (15.00) y ese mismo día, Real Potosí jugará con Guabirá (17.15).

“Anoche (domingo) se decidió suspender todas las actividades del fútbol hasta el 31 de marzo. Es algo ajeno a la voluntad de la dirigencia y el principal patrimonio que tenemos es la vida. Después del 31 veremos cómo desemboca esta pandemia que afecta al fútbol en el mundo”, dijo el director de la FBF, Rolando Aramayo.

VÍA ONLINE

El director de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando Aramayo, informó que se canceló la reunión que estaba pactado para la jornada de hoy con los representantes de los clubes profesionales para hablar sobre la pandemia coronavirus.

La FBF establecerá hoy una reunión vía internet para reunirse y conocer la posesión de cada institución profesional.

“Hay disposiciones que impedirán un normal desarrollo, pero debemos escuchar a los clubes porque las planillas siguen corriendo y podría ponerse en riesgo la institucionalidad de alguno”, dijo Aramayo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.33974 Bs.

Publicidad

Publicidad