Publicidad

    

Barbijo, el accesorio fetiche de la moda

Más allá de un elemento indispensable para hacer frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo, los barbijos han captado el interés de las firmas de moda que ya han apostado por lanzar sus versiones más luxury.


 GALERÍA(3)

Marina Scofield

La moda no es más que un reflejo de lo que acontece en cada momento. Es por ello que, con el coronavirus y el consiguiente confinamiento en el hogar, la manera en la que nos vestimos o consumimos moda se ha transformado por completo. Primero fue el triunfo de las prendas cómodas. Pantalones de chándal, sudaderas, deportivas, leggings y prendas de punto pasaron a los primeros planos. Para muchos, la cuarentena ha llevado a un replanteamiento de la forma en la que se consume moda rápida y quizás, conlleve a una nueva manera de comprar más sostenible.

Más allá de eso, con esta crisis sanitaria mundial ha habido un accesorio concreto que se ha puesto en primera plana, el barbijo. En una necesidad por la diferenciación y la necesidad de personalización, los barbijos han dejado de ser únicamente un elemento totalmente necesario y práctico para comulgar a su vez con las tendencias o firmas del momento. Por todo ello, no es sorpresa que según el índice Lyst correspondiente a los primeros meses de 2020, el producto más buscado haya sido el barbijo con logo y flechas de Off White. Concretamente, este producto experimentó un incremento en búsquedas del 496 % en los tres últimos meses.

Estos complementos no son nada nuevo para el streetwear ni para algunas firmas como Marine Serre o la española Cherry Massia, que acostumbran a completar sus propuestas sobre la pasarela con barbijos estampados hace varias temporadas.

Además, la cantante Billie Eilish también ha aparecido con ellas (de Gucci, por ejemplo) en más de una ocasión.

PERO, ¿SON SEGUROS ESTOS BARBIJOS?

Depende. Muchos sí que cuentan con espacio para añadir un filtro que debe ir renovándose con cada uso, otros cuentan con telas como neopreno perfectamente aptos mientras que otros no ofrecen protección y se recomienda usar únicamente como cubre bocas.

Asimismo, además de copar street style y algunas pasarelas, este accesorio se ha instalado de lleno en Instagram, donde hemos podido ver a algunas fashionistas internacionales apostar por versiones que son lo más lejano a aburridas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (312 Kb)


Publicidad
 
Publicidad