Publicidad

    


Director Nacional de Tránsito

“Severo control” a conductores para cumplir normas sanitarias



Usuarios y conductores son responsables de evitar contagios de Covid-19 en el transporte público.

Tránsito alistó un “severo control” del transporte público, que debe cumplir con la obligación de trasladar número reducido de pasajeros en la nueva etapa de cuarentena dinámica y condicionada, que entra en vigencia desde hoy, informó el director nacional de esa repartición, Walter Miranda.

“Estamos aún en cuarentena y hemos trabajado en un plan estratégico que elaboró la Policía para la flexibilización y las medidas están listas para su aplicación”, dijo la autoridad policial, en entrevista con ABI.

Aplaudió que los municipios del país tomen como ejemplo el plan de bioseguridad referido a la reducción del número de pasajeros en los vehículos de transporte público.

Asimismo, el jefe policial planteó que los mismos vecinos, en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, realicen los controles en las calles y en las paradas de los vehículos.

Agregó que se debe educar y promover comportamientos que cambien de aquí en adelante, tanto en minibuses, taxis, radiotaxis, micros y buses.

Además, entre las faltas graves -mencionó- está el incumplimiento de limpieza y desinfección, “inoperabilidad” de ventanas, la falta de señalización en los asientos, la incorporación de elementos más susceptibles a contaminación (como alfombras, tapetes, adornos), la falta de uso de barbijo y el no contar con el sello de desinfección en sus boletas de salida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (859 Kb)      |       PDF (795 Kb)



Publicidad

Publicidad