Publicidad

    


Pacientes Covid-19

Cinco personas fallecieron por falta de oxígeno en dos hospitales



Hasta el martes 11 de agosto, cinco personas con Covid-19 han perdido la vida por falta de oxígeno en los hospitales Bolivianos Holandés y del Norte, quienes se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), según el representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) El Alto, Daniel Cazas.

La preocupación de los representantes del sector es que de no contar con este líquido elemento en las próximas horas otros pacientes con

Covid-19 podrían perder la vida, debido a que muchos de ellos que se encuentran en terapia intensiva, otros en terapia intermedia, así como aquellos en emergencias, dependen del oxígeno y la carencia del mismos empeoraría el estado de salud de los internos.

De las cinco personas que perdieron la vida, cuatro se encontraban internados en el hospital del Norte de la zona de Rio Seco y uno en el nosocomio de la zona de Ciudad Satélite como es el Boliviano Holandés, pero existen otras personas con Covid-19 que también están internadas en otros nosocomios que precisan de este elemento químico.

“Si es que el oxígeno no llega para las próximas horas de forma oportuna en estos hospitales y aquellos otros que también tienen pacientes con Covid-19 podemos estar lamentando la pérdida de más vidas, por lo que pedimos a las autoridades que están a cargo de este tema puedan priorizar este tema más que la coyuntura política, porque se trata de la vida de seres humanos las que estamos poniendo en peligro”, señaló Cazas.

Otro de los riesgos que se tiene con algunos pacientes en terapia intermedia, que también requieren oxígeno, quienes de no poder recibir la atención oportuna con oxígeno podrían quedar con secuelas graves, donde en la etapa de recuperación no cuenten con oxígeno puedan tener este problema, dijo el representante del Sirmes de El Alto el doctor Daniel Cazas.

En muchos de estos casos fueron los propios familiares los que se están movilizando para conseguir oxígeno, pero también el problema que se presenta es que se logra con precios altos, que perjudica la economía de estas personas a pesar del esfuerzo que hacen.

DEPONER ACTITUDES

En cuanto a las movilizaciones que en el momento continúan, el representante del Sirmes de El Alto, doctor Daniel Cazas, exhortó a todas estas personas, deponer estas actitudes con intereses políticos y personales, debido a que con este tipo de movimientos solo se perjudica y pone en peligro de muchas personas y peor en esta época del coronavirus.

“Si lograríamos hacer que todo lo que está parado en las carreteras, aquellos cisternas, lleguen a El Alto, a la sede de gobierno y a todos estos sectores necesitados de oxígeno estamos hablando de salvar muchas vidas”, manifestó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad