Publicidad

    


En medio de pandemia

Mercados latinoamericanos abrieron con pérdidas



FOTO DE ARCHIVO DE UNA MUJER OBSERVA EL COMPORTAMIENTO DE LAS COTIZACIONES EN UNA PANTALLA DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA, EN BOGOTÁ, COLOMBIA.

Bogotá. - Los mercados de monedas y acciones de América Latina iniciaban el miércoles con pérdidas, ya los inversionistas mantenían sus posiciones en dólares debido a que el optimismo sobre los resultados de una vacuna para el coronavirus era contrarrestado con las dudas sobre su distribución.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el pasado martes que si bien esperan tener una vacuna contra el Covid-19 para fines de año, ésta presenta desafíos especiales, ya que debe almacenarse a menos 70 grados Celsius o incluso menos, lo que equivale a un invierno antártico.

Además, el retroceso de las monedas de la región ocurría pese a que los precios del petróleo subían con fuerza en el mercado internacional. El peso mexicano se depreciaba un 0,55%, cortando una racha de seis días de ganancias.

En Brasil, el real se debilitaba un 0,37% a 5,41 unidades por dólar, al tiempo que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,8%.

Asimismo, en Argentina, el peso perdía un leve 0,04% bajo la regulación del Banco Central.

En Colombia, el mercado cambiario no operaba por un feriado estadounidense.

El peso chileno caía un 0,3% a 757,80/758,10 unidades por dólar, presionado por una baja en la víspera en el precio del cobre, la mayor exportación del país, mientras el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago ganaba un 0,45%, a 3.995,09 puntos. (Reuters)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

El divino retorno

[Manfredo Kempff]

Nos unimos o nos hundimos

[Gary Antonio Rodríguez]

País conflictivo

[Hernán Zeballos]

Para no engañarse, Biden no es socialista

[Augusto Vera]

El nuevo paradigma del mundo laboral


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad