Publicidad

    


Del 1 al 7 de diciembre

Departamento de La Paz registró 41 feminicidios y 16 infanticidios

> Según registro de la Fiscalía, Alejandra V. C., de 24 años de edad, del municipio de Porongo, fue la última mujer que perdió la vida


Del 1 al 7 de diciembre de 2020, el Ministerio Público registró 108 feminicidios y 50 infanticidios, a nivel nacional. El departamento de La Paz lidera las estadísticas con 41 mujeres asesinadas por sus parejas y 16 menores que perdieron la vida en manos de sus progenitores u otros familiares.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Yerko Fajardo, informó ayer que están realizando un seguimiento particularizado a los casos de feminicidios e infanticidios y las acciones correspondientes para que sean resueltas en un menor tiempo posible.

ÚLTIMOS CASOS

Fajardo apuntó que el último caso de feminicidio fue el 5 de diciembre en contra de Alejandra V. C. de 24 años de edad, quien fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia en el municipio de Porongo (Santa Cruz), caso que es investigado por la Fiscal de La Guardia que realiza los actuados correspondientes como allanamientos, secuestro de vehículos para especificar la identidad del autor o autores del hecho.

Alejandra fue encontrada al lado de un camino vecinal, semienterrada. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco, informó que su cuerpo yacía semienterrado y en estado de descomposición.

Según el examen médico forense, Alejandra murió producto de dos profundas cortaduras de arma blanca en la región del cuello.

Realizadas las primeras investigaciones, la Felcv determinó que la joven era trabajadora de un club nocturno y que ya se tienen identificados a tres posibles sospechosos del feminicidio.

En tanto, el último caso de infanticidio se registró en contra de una niña de dos años y seis meses de edad en la comunidad de Incachaca-San Pablo, jurisdicción de Tacacoma de la provincia Larecaja del departamento de La Paz y con los indicios suficientes se presume que la madre de 26 años de edad es la presunta autora del delito, quien fue sometida a audiencia de medidas cautelares.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó el lunes que la niña murió por shock hipovolémico por desmembramiento con arma punzocortante, además tenía quemaduras de post morten.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 4 de diciembre de la presente gestión, funcionarios policiales encontraron el cadáver de la menor enterrado en una mochila de color azul, cerca de las orillas del río Conzata. El cadáver estaba desmembrado (cabeza, dos manos y dos pies) y la sospechosa atada a un árbol y custodiada por los pobladores del lugar, quien inmediatamente fue aprehendida y trasladada a celdas policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad