Publicidad

    


Por presuntas irregularidades

Gobierno suspende seis procesos de adquisición de artículos para FFAA


El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que se cancelaron seis procesos de adquisición de artículos para las Fuerzas Armadas (FFAA), porque encontraron irregularidades que serán investigadas por la Unidad de Transparencia.

La autoridad de Gobierno manifestó que entre los procesos de contratación que se encontraron irregularidades están la adquisición de sacos para el servicio militar, ítem para el que se designó Bs 3.719.600. Allí se encontró anomalías, como una incorrecta valoración de la propuesta, lo que supone una incorrecta calificación, que ameritó la cancelación de la contratación.

El segundo caso corresponde a la adquisición de pistolas semiautomáticas calibre 9 x19 para el personal egresado de los institutos militares de las FFAA correspondiente a la gestión 2020, en la que encontró una incorrecta evaluación de la propuesta adjudicada.

La tercera se refiere a la compra de cuchillos tácticos militares para el personal egresado de los institutos militares, que recae en incorrecta evaluación de la propuesta, lo que también derivó en la cancelación del proceso.

La adquisición de sables y espadas para generales, almirantes y el personal de egresados de la gestión 2020, es el cuarto caso en el que la empresa proveedora incumplió el plazo establecido para la entrega, razón por la que el proceso se declaró desierto.

Un quinto proceso refiere a la adquisición de uniformes para premilitares, en el que la empresa adjudicada no presentó los documentos para la firma de contrato en el plazo establecido.

La adquisición de botas para efectivos de las FFAA, es el sexto procedimiento en el que se verificó que la empresa proponente no cumplió con las especificaciones técnicas para garantizar la calidad del producto, motivo por el que la licitación se declaró desierta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad