Publicidad

    


Cancillería condecoró al Embajador de Rusia



EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, ROGELIO MAYTA, IMPONE LA PRESEA AL EMBAJADOR VLADIMIR SPRINCHAN.
 GALERÍA(3)

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rogelio Mayta, condecoró al embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, con la orden civil Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz, en ocasión de los 122 años de relaciones diplomáticas y de amistad entre Bolivia y Rusia.

Durante la ceremonia celebrada en la Cancillería, el ministro Mayta destacó que la presea del Estado boliviano rea-firmaba el reconocimiento del gobierno boliviano a la fructífera labor desarrollada por el diplomático ruso, durante los más de tres años de misión en Bolivia, la misma que llega a su término.

“El Estado Plurinacional de Bolivia y la Federación Rusa tienen una nutrida agenda de acciones conjuntas que de-muestran el excelente nivel de diálogo, de entendimiento y cooperación en una diversidad de áreas. En ese marco se suscribieron 90 instrumentos bilaterales en los campos científico, comercial, turístico, de lucha contra el narcotráfico, minería, salud, defensa, energía entre otros”, explicó el Canciller.

Mayta destacó que Sprinchan promovió el fármaco Avifavir, para tratar el Coronavirus, y propuso a Bolivia la vacuna rusa contra ese mal. Entre otras acciones, el Embajador ruso gestionó la llegada de un avión para sofocar los incendios forestales en septiembre de 2019. Su labor también se extendió al relacionamiento comercial entre empresarios bolivianos y rusos.

Por su parte, el embajador Sprinchan agradeció por la distinción y dijo que la relación bilateral es mutuamente beneficiosa para ambos países.

El acto contó con la presencia del cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales.

 
Revistas
Publicidad