Publicidad

    

'West Side Story': El remake que prepara Steven Spielberg



En 1961, “West Side Story” saltaría al cine para catapultarla como una de las historias más inmortales de la gran pantalla. Dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, con Rita Moreno en el papel principal de Anita enamorada profundamente de Richard Beymer (Tony) la cinta fue nominada a 11 premios Oscar, llevándose diez de ellos, incluido el de mejor película.

En la actualidad, 'West Side Story' continúa siendo uno de los más célebres musicales de todos los tiempos con adaptaciones teatrales vigentes en todo el mundo. Y pronto volverá a la gran pantalla en un remake dirigido por el mismo Steven Spielberg.

1. 'West Side Story', la misma historia, pero actualizada

El cineasta contará con la ayuda para las secuencias de baile de Justin Peck, coreógrafo residente del Ballet de la ciudad de Nueva York. Para el nuevo guión, ha contado de nuevo con el dramaturgo de 'Angels in America' Tony Kushner, con quien Spielberg ya había trabajado en 'Munich' (2005) o 'Lincoln' (2012).

2.'West Side Story' Rodaje

El rey Midas de Hollywood había planificado comenzar el rodaje de este remake una vez terminase con la quinta entrega de Indiana Jones - la cual ha abandonado a inicios de abril - y 'El secuestro de Edgardo Mortara'. Finalmente los planes cambiaron, y el pasado octubre su 'West Side Story' ya estaba rodado.

3. 'West Side Story' Reparto

Spielberg ha confirmado que en su entrega se ha asegurado de que sean artistas con sangre latina los que interpreten a los personajes hispanos.

El nuevo Tony: un nuevo rostro de Hollywood

El actor Ansel Elgort ('Baby Driver', 'Bajo la misma estrella') se encargará de tomar el papel que Richard Beymer interpretó en 1961. Ahora sólo falta verle cómo canta eso de "The most beautiful sound I ever heard: Maria, Maria, Maria, Maria..."? (Eso claro si se mantiene la canción original).

La nueva María: una chica muy de ahora

Rachel Zegler se encargará de ser la protagonista. Esta joven debutará en el mundo del cine tomando el papel que en su día hizo Natalie Wood. Con 17 años, Zegler fue una de las 30.000 personas que se presentaron al casting.

El resto de personajes

Ariana DeBose llega de Broadway y se encargará de ser Anita. "Me relaciono fuertemente con Anita, una mujer puertorriqueña fuerte que vino a Nueva York en busca de oportunidades, y me siento muy afortunada por la oportunidad de trabajar con este increíble equipo creativo y de reparto", aseguraba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (268 Kb)


Publicidad

Sociales

Unicen tiene nueva infraestructura

INSTANTES DEL CORTE SIMBÓLICO DE LA CINTA.


Publicidad