Publicidad

    


Subnacionales 2021

Candidatos atribuyen declinación de Waldo Albarracín a falta de apoyo

> En carta dirigida a los jefes de partidos políticos miembros de la alianza Unidos por La Paz, Albarracín también denunció ser víctima de una “guerra sucia” que busca promover acciones penales en su contra desde sectores gobernantes


Excandidato a alcaldía Waldo Albarracín.

Tras la renuncia del exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín a su postulación a la Alcaldía por la alianza Juntos por La Paz, los candidatos de otras organizaciones señalan que esta declinación se debe a la falta de apoyo y desacuerdos al interior de esta agrupación sobre la designación de candidaturas.

Entre los motivos expresados por Albarracín para declinar sus intenciones de candidatear por la silla edil, de la ciudad sede de Gobierno, señaló que esta el respeto a las familias que atraviesan momentos duros a causa de la pérdida de seres queridos a causa de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizar campañas mientras otros lloran a sus muertos.

Desde distintos frentes políticos coinciden en señalar que fue la falta de apoyo la que llevó al exrector de la UMSA a tomar la decisión final de abandonar la carrera a la Alcaldía paceña.

Para el exparlamentario Amílcar Barral, la candidatura de Albarracín, desde un principio se caracterizó por la falta de organización para la definición de candidaturas a concejales de parte de los partidos que conforman esta alianza, esto se suma al falta de apoyo de estas fuerzas políticas, hecho que hizo que solo el nombre del candidato tenga fuerza en esa propuesta.

“La candidatura de Waldo estaba inestable, porque los partidos que era parte de ese acuerdo, no se ponían de acuerdo por el tema de candidaturas, yo creo que le ha presionado eso, no tenía estructura para trabajar y solamente era su nombre. Ha sido una decisión muy acertada”, manifestó el candidato.

Por parte del Movimiento al Socialismo, el diputado Juanito Angulo señaló que la candidatura de Albarracín carecía de propuestas y de base social que acompañen su postulación.

“Se dio cuenta que no tiene apoyo, no tiene base social ni propuesta, ante eso creo que hay rechazo de los paceños y la ciudad de La Paz”, dijo.

Tras esta renuncia, queda definir cuál será la candidatura que logre obtener el porcentaje de votación que había decidido brindar su apoyo a esta opción, señaló el candidato por la agrupación Sol.Bo, Álvaro Blondel, quien además manifestó estar trabajando para que esta parte del electorado se incline por su propuesta.

“Es una decisión por criterio personal y se respeta esa decisión y a partir de eso nosotros estamos trabajando en poder difundir nuestras propuestas, somos la candidatura que está planteando propuestas precisas para poder ir avanzando en temáticas que preocupan a la población”, señaló.

En la carta dirigida a los jefes de partidos políticos miembros de la alianza Unidos por La Paz, Albarracín también denunció ser víctima de una “guerra sucia” que busca promover acciones penales en su contra “a como diere lugar” desde sectores gobernantes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad