Publicidad

    


Andalucía clasifica primero en la Simón Bolívar

El cuadro tarijeño goleó a Deportivo Chuquisaca (11-1). Hoy se disputan los últimos lances de la fase de grupos del evento femenino.


Partido entre Andalucía y Deportivo Chuquisaca, disputado ayer, en Villa Tunari, sede del certamen femenino.
 GALERÍA(5)

El elenco tarijeño de Andalucía se convirtió en el primer equipo clasificado a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, luego de golear abultadamente a Deportivo Chuquisaca por 11-1, ayer en el estadio de Shinahota, Cochabamba. El resto de los equipos aún aguardan hasta la última fecha, que se disputará hoy, para saber si pasan de llave.

Fue una goleada sin piedad. El plantel tarijeño, que tiene como otro nombre Real Tomayapo, fue con todo para conseguir la victoria en su primer lance en el grupo C.

Esta serie comprende de tres equipos: Andalucía, Deportivo Chuquisaca y ABB. El viernes empataron las capitalinas contra las paceñas, por lo que las tarijeñas con esta victoria consiguieron el pase de manera directa, tomando en cuenta que clasifican dos equipos en cada grupo.

De inicio, Andalucía anotó los primeros goles a través de Lizeth Benites (3’), Avigail Nina (7’) y Marlene flores, autora de seis goles (12’, 19’, 30’, 45’, 49’ 84’). Completaron María Segovia (28’), Olga Sandoval (39’), Yesenia Cardozo (54’); descontó para las capitalinas, Mónica García (64’).

Con esta victoria y la derrota de Chuquisaca, resta saber al segundo clasificado de esta serie. ABB, que tiene un punto, jugará frente a Andalucía. Deberá ganar, empatar o perder por menos diferencia de goles para acceder a la siguiente instancia.

POR LA SERIE A

El elenco de Mundo Futuro se colocó líder provisional del grupo A, luego de superar a Wilstermann por 2-1. El elenco aviador comenzó ganando el encuentro, otra vez en un partido, gracias al tanto de Ingrid Siles (8’); sin embargo, las cruceñas consiguieron remontar el duelo con los goles de Gabriela Bogado (24’) y Sheyla Cardozo (50’).

De esta manera, las actuales campeonas nacionales están a un paso de clasificar a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar. Por su parte, el elenco de Wilstermann quedó eliminado con dos derrotas consecutivas.

A su vez, Deportivo Trópico consiguió una victoria sobre Universidad por 2-1. Ana Paola Escobar anoto para Universidad, mientras cambiaron el marcador Nardy Vallejos y Deisy Veizaga.

GRUPO B

Por la serie B, en el estadio Bicentenario se disputó el encuentro entre Real Potosí y Atlético Independiente. El cuadro lila cayó por 4-0. Los goles de Independiente fueron obra de Lizet Quispe, Dania Fernández, Eva Bejarano y Natalia Quiroga.

Mientras, Real Hassan perdió ante Atlantas FC de Pando por 1-2. Yusara Castro dos tantos; el descuento lo hizo Claudia Limpias.

Hoy se disputarán los últimos partidos de la fase de grupos. Sólo dos de cada serie clasificarán a la siguiente ronda. El campeón del certamen clasificará a la Copa Libertadores de esta rama.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad