Publicidad

    


El fútbol de luto por la muerte de “Morro” García

El delantero uruguayo fue encontrado sin vida en su departamento. Sufría depresión y presumiblemente se habría suicidado.


El delantero uruguayo fue figura en el Godoy Cruz, siendo goleador impornate. Sin embargo, fue incomprendido por sus problemas personales.

El delantero uruguayo de 30 años Santiago ‘Morro’ García, máxima figura de Godoy Cruz de Mendoza, fue encontrado muerto ayer en su departamento en esa ciudad, según fuentes oficiales.

El jugador “fue encontrado sobre la cama con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22”, expresó la fiscal del caso, Claudia Ríos, en declaraciones a la prensa.

“En el lugar todo estaba en orden. Él estaba sobre la cama y con el arma a su lado”, señaló Ríos.

El personal de policía científica “es quien nos va a dar con exactitud el horario del fallecimiento y cual fue la causa”, agregó la fiscal de homicidios.

Godoy Cruz, que días atrás anunció que no contaría con el futbolista para la próxima temporada, despidió a su goleador con un emotivo mensaje.

“Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota”, tuiteó Godoy Cruz.”Muchas gracias por tanto Morro”, añadió.

El delantero se encontraba en tratamiento psiquiátrico, según medios locales que señalan un presunto suicidio.

La conmoción en el mundo del fútbol era latente.

“Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago Damián García. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, twitteó la Asociación Uruguaya de Fútbol minutos después de confirmarse el deceso.

Nacional de Montevideo, el equipo que lo formó en su país, también envió sus condolencias a través de sus redes sociales.

“No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por “El Morro””, señaló el club uruguayo en un mensaje en Twitter.

El archirrival de Nacional, Peñarol se sumó a las muestras de dolor ante la inesperada muerte. Boca Juniors y River Plate de Argentina fueron parte de los miles de mensajes de clubes, dirigentes y sobre todo hinchas que agradecieron al jugador por sus goles.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad