Publicidad

Comicios subnacionales

TSE amplía a 5.524 recintos electorales

> El Órgano Electoral habilita 242 nuevos recintos y 202 recintos temporales en los 9 departamentos del país
> La habilitación de estos recintos para la votación de la ciudadanía responde a una de las medidas de bioseguridad aplicadas por el TSE para el domingo 7 de marzo


El TSE habilita más recintos para evitar aglomeraciones de la población votante el domingo 7 de marzo.
 GALERÍA(2)

Como parte de los protocolos de bioseguridad aplicados por el Órgano Electoral para evitar contagios por coronavirus en las elecciones subnacionales programadas para el próximo 7 de marzo, se informó sobre la habilitación de 5.524 recintos de votación, de los cuales 242 son nuevos y otros 202 tienen carácter temporal.

La habilitación de nuevos recintos responde a una de las medidas de bioseguridad aplicadas por el del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el presente proceso, a fin de evitar que se produzcan aglomeraciones durante el día de votación de los comicios subnacionales.

Mediante una publicación de su sitio web oficial, el Órgano Electoral informó que estas habilitaciones corresponden a las medidas de protección de la salud para el 7 de marzo, fecha de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, haciendo un total de 5.524 recintos electorales habilitados en los 9 departamentos del país.

Esta ampliación de recintos se suma a la determinación de habilitar puertas de ingreso y salida diferenciadas de acuerdo a las posibilidades de la infraestructura en cada centro de votación. En el caso de contar con un ingreso único, este será separado con cinta, estableciendo que el lado derecho sea la entrada y el izquierdo la salida.

En cada recinto se dispondrá de información sobre la ubicación de sus mesas en el ingreso, además de un croquis y listas de las personas habilitadas para sufragar ordenados de forma alfabética.

En relación a las mesas de sufragio, estas estarán ubicadas a una distancia mínima de dos metros entre sí. Preferentemente, estas se ubicarán en lugares abiertos y ventilados, o en una sala con ventanas.

Publicidad