Publicidad

    


Uso de bioseguridad

Tránsito de El Alto controla vías para evitar excesos por carnaval



El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) efectúa control para prevenir excesos de conductores los días feriados de carnaval, además del cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad, según el coronel Sergio Bustillos, comandante regional de El Alto.

Para el efecto destinó efectivos policiales a diferentes puntos de control como las Extrancas y otros lugares estratégicos y de esta forma evitar excesos y accidentes en los días feriados, trabajo que entró en acción en coordinación con otras unidades policiales de la ciudad de El Alto.

“El trabajo es coordinado a la cabeza del Comando General de la institución, donde en esta urbe realizaremos operativos coordinados bajo ese mando, para lo cual desplegaremos a nuestros efectivos en aquellos lugares donde se suelen transgredir las normas y con más razón en los feriados por carnavales”, manifestó la autoridad de tránsito coronel Bustillos.

Uno de los principales controles a los que se abocará el OOT, es el cumplimiento estricto de los choferes en la conducción de sus motorizados de manera sobria y sin la influencia del alcohol, de esta manera evitar accidentes que en muchos de los casos pueden ser con consecuencias fatales.

En varios sectores se implementan controles estrictos, como los mismos ingresos y salidas desde y hacia la ciudad de El Alto, así como aquellos sectores de carreteras, con salidas hacia las provincias paceñas, como las Extrancas, hacia Desaguadero, Copacabana y otras vías de acceso hacia estos sectores.

“Exhortamos a la población a tener mucha precaución en estos días de carnaval y si cuentan con una movilidad no arriesguen sus vidas y la de sus familias, conduciendo en estado inconveniente, para lo cual lo mejor es guardar el carro y trasladarse hasta donde quieran ir en otro vehículo público y de esta manera evitar muchos accidentes”, dijo la autoridad policial.

El Comandante Regional de la Policía de Tránsito de El Alto, recordó a la población en general y los conductores del servicio público y particular que no deben olvidar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, utilizando de forma correcta el barbijo y si conducen un vehículo de servicio público, exigir a sus pasajeros el uso obligatorio del barbijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad