Publicidad

    


La Portada y Cotahuma

Hospitales brindan atención normal a pacientes Covid-19



Los nosocomios de atención para pacientes Covid-19 son considerados servicios de emergencia por la pandemia.

La atención de los pacientes con Covid-19 en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma es normal, a pesar del paro nacional de un sector de médicos que se opone a la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria que el Gobierno nacional puso en vigencia.

Médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de apoyo desarrollan su trabajo con regularidad. “Somos un centro Covid y estamos atendiendo con normalidad. Tenemos al momento 43 personas internadas, de las cuales siete pacientes están en terapia intensiva (…). Estamos atendiendo normalmente porque somos un centro centinela y debemos atender las 24 horas”, dijo la directora de La Portada, Liliana Gonzales.

Indicó que otros 36 pacientes, entre moderados y severos, se encuentran en diferentes pisos de este nosocomio. En tanto, en el hospital Cotahuma atienden a pacientes leves y moderados con Covid-19 y en este momento se cuenta con 10 internados entre moderados y leves, además de 7 en terapia intensiva.

“Somos hospital centinela, entonces estamos atendiendo a pacientes respiratorios, pacientes gineco-obstétricos, pacientes pediátricos y pacientes quirúrgicos covid, que corresponden a nuestro segundo nivel”, aseguró el director del Hospital Cotahuma, Martín Carrasco.

Ambos hospitales cuentan con médicos especialistas, enfermeras, auxiliares, técnicos de laboratorios y personal administrativo. La Portada tiene más de 220 profesionales y Cotahuma, 214. Todos trabajan en turnos de 24 horas.

El paro médico se extenderá hasta el 28 de febrero. El sector en paro de actividades rechaza la ley de Emergencia Sanitaria que promulgó el Gobierno nacional debido a que limita el derecho a la protesta; por otro lado, también cuestionan la disposición que rezaga las competencias a otros niveles del Estado en la atención a la salud.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad