Publicidad

    


Ubicados en plaza pública alteña

Dos personas arrestadas en posesión de droga


La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) en patrullajes municipales de El Alto arrestó a dos personas en posición de sustancias controladas, quienes fueron enviados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

Un operativo de control rutinario por parte de la UREP dio lugar a la detección de dos personas de sexo masculino, quienes se encontraban en una plaza pública de la zona de Villa Adela, del Distrito 3, quienes luego de haber sido sujetos a una requisa, por parte de este personal municipal y con apoyo de la Policía, se logró establecer que tenían en su poder estas sustancias controladas.

De acuerdo con el persona de esta unidad municipal, muchos de estos espacio públicos son utilizados para este tipo de actividades ilícitas por grupos de personas que en muchos de los casos se ponen a consumir bebidas alcohólicas en parques, plazas y campos deportivos, donde luego de encontrarse en estado de ebriedad, generan violencia, agrediendo a los vecinos.

En el presente caso, en poder de las dos personas fueron encontrados varios elementos que utilizan para fumar marihuana y pipas de fabricación casera, y la misma sustancia misma para el efecto.

Como corresponde en estos casos, ambas personas fueron derivadas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), con la finalidad de que sea esta instancia policial la que determine la investigación a estos dos ciudadanos y establecer responsabilidades.

De la misma forma, se espera el informe correspondiente y el resultado de la misma, con el objetivo de posteriormente se pueda prevenir en estos lugares la presencia de este tipo de personas que se dedican a consumir estas sustancias ilícitas.

Las quejas en este sentido son muchas por parte de los vecinos de diferentes zonas, quienes poco o nada pueden hacer para que estas personas se retiren de estos lugares, porque por lo agresivo que se tornan, solo se puede esperar a que desalojen estos espacio públicos cuando ya se encuentran en completo estado de ebriedad.

Los padres de familia reclamaron, ya que sus hijos menores corren peligro de agresiones a cualquier hora del día, ya hubo algún caso en que los delincuentes huyeron por la tardanza en llegar de las autoridades policiales, que fueron llamadas por ese motivo.

Acotaron que existe venta libre de bebidas alcohólicas, las plazas se convierten en cantinas con la poca luz que existe en el lugar, manifestaron los preocupados habitantes.

De esta forma también vecinos de muchas otras zonas han elevado sus quejas a la unidad municipal como es UREP, para que hagan mayor presencia en estos lugares y de esta forma garantizar el libre tránsito de los habitantes de estas zonas, sin que existe la presencia de estos grupos que generan miedo y los riesgos de que algún vecino pueda ser asaltado a plena luz del día, tal como sucedió en muchos de este tipo de casos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad