Publicidad

    


Apoyo a médicos

Trabajadores en salud de El Alto en emergencia



Los trabajadores en salud de El Alto declararon emergencia en apoyo al sector profesional.

Los trabajadores de 59 centros de salud de la ciudad de El Alto no acataron el paro nacional de médicos, pero se encuentran en estado de emergencia, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada por el Gobierno, aseguró el secretario ejecutivo del sector, Max Cayllagua.

La decisión fue emitida ante las bases que se encuentran cumpliendo sus labores dentro de los 59 centros de salud en los diferentes distritos municipales, acuerdo del cual según Cayllagua, es con la finalidad de precautelar la salud de los pacientes y aquellas personas que puedan necesitar una atención de emergencia, durante esta etapa de la pandemia del coronavirus.

“Nosotros tenemos nuestro ente matriz, que no tiene nada que ver con los profesionales médicos, sin embargo, por lo que tenemos muchas otras demandas en común, por lo que hemos acordado el estado de emergencia y no así el paro que se lleva a nivel nacional por parte de los galenos”, explicó el dirigente.

Por otro lado, también aclaró que con relación a las demandas que tienen junto a los médicos, se viene coordinando todo lo que se refiere a los mismos, seguimiento que está a cargo de una comisión del sector para que en cualquier momento se pueda tomar alguna decisión en caso de ser necesario y tomar alguna otra actitud en favor de las demandas.

De esta forma, el dirigente no descartó que dependiendo de lo que se pueda lograr en cuanto a las negociaciones con el Gobierno central puedan tomar la decisión de movilizarse en favor de estas demandas, pero entretanto solo se mantienen en estado de emergencia.

“Uno de los puntos que más nos preocupa, por el cual estamos muy molestos en contra de esta ley, es el derecho a la protesta que de concretarse sería desde todo punto de vista anticonstitucional, a pesar de que en una anterior reunión con las autoridades de salud del Gobierno nos han garantizado que estos puntos y otros iban a ser modificados, pero a la fecha nada de eso se cumplió, por eso no descartamos una movilización”, dijo Cayllagua.

Producto de estas anomalías que están sucediendo en torno a esta ley, los trabajadores en salud se encuentran alertas para tomar alguna acción de protesta, en las próximas horas dentro de plazo que se ha dado en el paro nacional como es hasta el 28 de este mes.

Por otro lado, se ha tomado la decisión de conformar una comisión dentro de los trabajadores en salud, para llevar todas las propuestas que se han efectuado, y recordarles a las autoridades de salud del Gobierno haciéndoles conocer su molestia por el incumplimiento de las mismas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad